Categorías
Caminatas General

Aconcagua

Aconcagua

Mi hermano y yo estamos planeando subir el Aconcagua en febrero del 2005. Inicialmente yo había planteado la idea de subirlo en el 2006, pero mi hermano lo adelantó: no nos estamos poniendo más jóvenes. Estoy muy entusiasmado por pasar un tiempo extendido junto con Rogelio. Hace mucho tiempo que no hacemos algo largo, solo los dos. En realidad, nunca hemos hecho una caminata solo los dos. Hemos hecho mucho juntos, inclusive caminatas largas (5 días), pero siempre habían otras personas con nosotros.

El Aconcagua es la montaña más alta fuera de Asia. En Asia hay varios pico más altos que el Aconcagua, como K2 y Anapurna, pero una vez que se sale de esa región, Aconcagua es el más alto que hay. Es uno de las «Siete Cimas», los puntos más altos de cada continente. No es una subida técnicamente difícil, pero sigue estando muy alta. Hay peligros asociados con la altura que interfieren con el intento de llegar a la cima del Aconcagua. Es posible que este emprendimiento sea lo más difícil que haya hecho en mi vida.

No hay ninguna otra persona, aparte de Rogelio, con quien me sentiría cómodo intentando subir el Aconcagua. Hay mucha gente que conozco que tienen mejor acondicionamiento físico que nosotros, pero mi hermano les lleva la experiencia al aire libre, y un temple como pocos. Yo soy el que no consigo motivarme lo suficiente para mejorar mi condición física. Siempre necesito metas que me asusten más para que me inciten a hacer más por salud. Ultimamente he estado tirado a la perdición, bueno, desde el maratón de agosto.

Bueno, seguiré más tarde con este tema. Hoy es el día de acción de gracias, le doy gracias al Señor por todo lo bueno que ha puesto en mi camino.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «Aconcagua»

Hola Rompy,

acabo de conversar con Denise y salio el tema de que viajaste Aconcagua. No sabia que Roger y tu habian hecho ese viaje. WOW, I am impressed!!!

Saludos,
Roly

Deja un comentario