Categorías
General Kayaking

Pacora

El surraderoEste fin de semana que pasó fuimos al Pacora para iniciar nuestra temporada de kayaking (canotaje). Fuimos Gary, Daisy, Jorge Patricio y yo. El Pacora tenía buen volúmen de agua, inclusive estaba un poco chocolate el agua por la lluvia reciente. Bajamos el tramo de San Miguel, desde «El Surradero» hasta «El Cruce del Caballo Blanco».

Fué una bajada corta ya que ese recorrido solo dura un poco más de una hora. Pero estuvo excelente por que hicimos el Tapón, que tenía tiempo de no bajar. Esta vez nadie nadó, como a menudo suele suceder en ese salto. Está vez bajé con mi nuevo kayak, un Riot Inferno 54, que es más corto que mi remo. Ese kayak es como un corcho al caer de un salto, casi ni se sumerge.

El río ha cambiado un poco con las crecidas que ya han habido. En la entrada al tornillo se cayó un gran árbol que estaba en la orilla derecha del río, y la configuración de las piedras cambio bastante. El colchón de agua que forma el tornillo también ha cambiado un poco. El tramo del tornillo a la isla se ha llenado de piedras y se hace un poco difícil llegar allá sin pegarse al fondo del río en algún lugar. Pero al final el tramo está tan chévere como siempre. La compañía, como siempre, fué lo mejor del tiempo sobre el agua.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario