Categorías
Kayaking

Tres Brazos del Pacora

La ChapaEste fin de semana que pasó fuimos Rogelio (mi hermano), Tino (mi sobrino y ahijado) y yo a bajar el Pacora desde La Chapa hasta San Miguel. El río estaba espectacular, repleto con toda el agua que Katrina había mandado en esta dirección. Hacía rato que no veía ese río con buena agua, a pesar que ha estado lloviendo mucho ultimamente. El agua ha estado lloviendo más abajo que la cabecera de los ríos Pacora y Mamoní.

Una de las cosas divertidas de los ríos es que siempren cambian cuando cambian con el nivel de agua, dándole variedad a lo que, de otra forma, podría ser un recorrido aburrido. En esta ocasión, con toda el agua que había, encontramos varias holas que surfear y huecos donde jugar. Al final tuvimos que apurarnos un poco por qué parecía que iba a caer un aguacero muy grande más arriba de nosotros. Pero al final resultó ser falsa alarma y no llovió nada.

En San Miguel, en el jardin que está junto al río, mientras nos tomábamos unas pintas luego de la remada, conocimos a Elvis Omar Pérez. Omar nos dijo que tenía un terreno a orillas del río y estaba interesado en promover el turismo del lugar. Además, la parte interesante, nos habló de los tres brazos del Pacora… Hay un camino de piedra que sube por otro lado hacia los tres brazos del Pacora, más arriba de La Chapa. ¡Esto suena como que el Pacora tien aún más que ofrecer!

Ya estoy haciendo planes para ir el fin de semana del 8 y 9 de octubre a remar el tramo de Tres Brazos a La Chapa. Los viajes exploratorios siempre son divertidos, y estoy seguro que este no será la excepción. Ya veremos que encontramos…

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario