Categorías
General

Cámara a prueba de balas

CamaraMi cámara favorita, por mucho tiempo, fue la Canon WP-1 / AS-1. Esta cámara de películas a prueba de agua la he llevado a todas partes y es casi indestructible. Ya no la uso mucho por que la que más estoy usando es la Sony WS-1 digital, pero siempre extraño la WP-1 cuando tengo que guardar la Sony por que el clima no permite que la use en condiciones extremas. En el río siempre llevo la Canon, pero ya estoy buscando una opción digital para esta situación.

La última vez que bajamos el Río Grande, Gary trajo una Pentax Optio WP. La verdad es que quedé muy bien impresionado con esa cámara. Es una cámara digital totalmente a prueba de agua, compacta, y de 6 megapixeles. Mi único inconveniente es que no usa baterías convencionales. Esta característica es buena para nosotros los aventureros. Cuando nos llevamos la Sony WS-1 al Aconcagua, donde no había conexión eléctrica para recargar las baterías, siempre podíamos contar con las baterías AA alkalinas que llevábamos para las linternas. En esa ocasión no nos hizo falta usar las baterías alkalinas. Las baterias de NiMh duraron las dos semanas de nuestra expedición.

Las fotos que tomamos en esa bajada del río quedaron muy buenas, y la cámara estaba mojada de principio a fin. Inclusive es una cámara bastante delgada y fácil de usar. De las pocas cosas que no me gustaron es que no tiene un visor óptico. Esto sólo es importante para viajes largos cuando uno puede ahorrar baterías apagando el visor de la cámara. Pero para eso tengo la Sony. Esta cámara la quiero para cuando la cosa está humeda, como en los ríos o la selva.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario