Categorías
General

Las canoas son ideales para acampar

CanoaLas canoas son ideales para acampar. Son embarcaciones con gran capacidad de carga. Son muy prácticas para acampar cómodamente. No se está con las limitaciones de tener que cargarlo todo al lomo. También permiten llegar a lugares recónditos rápidamente. Hoy día los kayaks dobles como el Ocean Kayak Cabo también pueden dar resultados buenos, pero la canoa sigue siendo superior al momento de echarle la carga al kayak.

Me gusta la capacidad de carga de la canoa por que permite llevar a toda la familia en un solo bote. En nuestra canoa de 17′ cabemos Lorena, Irving, Laura y yo más nuestro equipaje para acampar. Necesitaría una canoa más grande para poder llevar a nuestros tres dobermans: Lua, Fulo y Dorita. Pero ellos pueden caminar por la orilla siguiendo a los botes. Pero posiblemente si cabrían en una canoa Old Town Tripper XL de 20′, como la de Johnny.

Canoa
El año pasado se nos rompió una canoa en un viaje. Todos los que iban a bordo de esa canoa se transfirieron a la XL, nos repartimos la carga, y no pasó nada. La canoa que se rompió tenía 40 años y ya le tocaba jubilarse. Finalmente se rebeló al quedar atrapada entre dos piedras contra la fuerza de la corriente del Tabasará.

Aqui en Panamá tenemos tres lagos grandes cerca de la ciudad, tenemos ríos por todos lados, y dos mares. Las canoas permiten hacer uno su propia ruta por cualquier cuerpo de agua. Hasta cuando los rápidos se ponen difíciles es sencillo pasar las canoas con un par de cuerdas. Solo hay que asegurarse que todo el contenido de la canoa este bien asegurado por cualquier inconveniente. Uno maniobra la canoa desde la orilla con las cuerdas y problema resuelto.
Al acampar con canoas es importante asegurarse que toda la ropa, y lo que no deba mojarse este en bolsas impermeables. Hay unas bolsas de PVC que se usan para balsas, kayaks y canoas que son muy resistentes al abuso y totalmente impermeables. Estas son las bolsas apropiadas para acampar con canoas. Cuando al final del viaje encuentra uno la playa del momento, ¡comienza el regocijo de un campamento de lujo!

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario