Categorías
Bicicletas General

Triatlón Portobelo 2006

Oscar GalindezEl Triatlón Internacional de Portobelo 2006 fue todo un éxito. Este año cambiaron el formato y toda la carrera se llevo alrededor de Portobelo y el Castillo Santiago de La Gloria. La nadada este año fue cruzando la Bahía de Portobelo hacia el Castillo San Fernando. Esto extendió la nada por unos 300 metros para un largo de 2,100 metros. La ruta de la bicicleta también cambió y este año fue realmente campo traviesa. Después de una larga subida cargando la bicicleta nos tocó el deleite de un excelente descenso. La corrida fue la misma de siempre, pero este año la encontré más fácil que nunca. He hecho, este año hice el mejor tiempo de todas mis corridas en Portobelo.

No hubo muchos competidores este año y solamente 55 personas terminaron la ruta completa. Creo que muchos se asustaron con la noticia de los cambios. La mayoría de los triatletas son ruteros y este año había que hacer la bicicleta en montañera. El cambio de la ruta de bicicleta también nos obligó a pedalear contra el viento por el tramo de asfalto que aún queda en la competencia, 15 kilómetros de ida y 5 de vuelta.

Tuvimos la suerte de conocer al Ganador Oscar Galindez, y otros argentino que quedó de tercero, Ronan Pavoni. Junto con ellos conocímos también a Matías Corrales, quien trabaja para Reebok, y a Gaetano Goldoni. Todos pasamos juntos el domingo en Playa Blanca. Me alegró mucho ver tantas caras conocidas en la partida del triatlón el sábado. Revisando los resultados del triatlón conté 39 personas conocidas entre los participantes. Después de tantos años participando en Portobelo ya he llegado a conocer a una porción grande de los triatletas nacionales.

Mi hermano Rogelio entrenó duró con la esperanza de lograr una buena posición. LLegó de cuarto por once segundos, casi nada. Pero eso fue después de pedalear sin rueda delantera por 15 kilómetros. Creo que hubiese logrado la segunda posición por que Rogelio llevaba una buena delantera sobre René Guerra en la bicicleta. Aun tomando en cuenta que René es un excelente corredor, no creo que hubiera logrado recuperar su desventaja. No se cómo logró pedalear tanto sin llanta, y hacer el descenso por esos trillos con sólo el rin de la bicicleta.

De los participantes de nuestro Hash, Sjef marcó segundo lugar en su categoría y Ed McAleer quedo de terceró junto con su equipo. Habían 8 Hashers participando en este triatlón. En años anteriores han habido más Hashers en Portobelo, pero muchos estaban ayudando con la coordinación del evento, como Pablo e Hildegaard.

Mis resultados estan en: Triatlón de Portobelo 2006.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario