Categorías
General

BOB Trailer Y Wandertec Cello, buena combinación

BOB TrailerHe estado revisando las opciones para hacer turismo con mi bicicleta montañera. Anteriormente tenía parrillas para la parte trasera y delantera de mi bicicleta y le colocaba mochilas (panniers) para hacer turismo. Ahora estaba revisando las opciones para las nuevas bicicletas. Como ahora las bicicletas tiene amortiguadores y frenos de disco, las opciones para instalar las parrillas han cambiado. Hace un tiempo salió al mercado una opción que es el remolque BOB Ibex, la nueva versión del Yak. Con un remolque no hacen falta las parrillas para llevar el equipaje.

Una de mis interrogantes era como viajar con la bicicleta y el remolque. Yo tengo una caja grande para empacar la bicicleta, la caja que tuvimos que llevar para Eco-Challenge Fiji 2002. Esa caja resuelve el problema de la bicicleta, pero me quedaba el problema del remolque. Leyendo las sugerencias del sitio de BOB Trailers encontré el enlace al Cello de WanderTec. El Cello es un sistema para convertir el remolque en un sistema de embalaje para la bicicleta que se arma en 15 minutos y se puede transportar junto con la bicicleta. Tienen un vídeo de como se usa el Cello y la verdad es que es muy impresionante la versatilidad del sistema. Al final un termina con la bicicleta y el remolque en una excellente caja para transportarlo todo junto.

La bolsa que viene con el Ibex puede usarse de maleta para el equipaje y uno queda con un buen sistema de viaje para hacer turismo en bicicleta. Una de las cosas que me gusta del remolque es que se coloca con facilidad en la bicicleta usando un pasador para reemplazar el eje trasero de la bicicleta. Uno puede fácilmente dejar el remolque atrás en un campamento y salir a montar sin nada que moleste en la bicicleta. Otra ventaja del remolque es que elimina la necesidad de tener llantas y rines especiales para turismo en la bicicleta. Normalmente, para hacer turismo con la bicicleta hay que conseguir rines con más rayos para poder que resistan el peso adicional del equipaje sobre la bicicleta. Como el remolque carga la mayoría del peso adicional, no hay que cambiar las llantas de la bicicleta.

Ya que hemos resuelto el detalle de cómo llevar nuestra bicicleta y el equipaje para nuestros viajes de turismo, ahora podemos dedicar el tiempo libre a planear la ruta del viaje. Por ahora me atrae la idea de pedalear desde Nicaragua hasta Panamá: 1,600 kilómetros aproximadamente.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «BOB Trailer Y Wandertec Cello, buena combinación»

hi!!, con mi novia…salimos mucho en bici, por la Patagonia, Baires y etc. surge la necesidad…copie el bob, luego agregue suspension…no conforme con eso, estoy diseñando, con intenciones de venta inmediata, un trailer plastico (PRFV) con y sin susp., desarmable con manija, como valijon( equipaje facil), luces con leds, bateria 12v y autonomia varias noches, con cargador a 220 en cualquier tomacorrientes!!!, portamapas y documentos c/ cerradura, portaparrilla (viste como jode el ollin y la grasa no?), es hermetico, cruza un lago tranquilo!!, jaja, que mas te puedo decir…es el resumen de mi pasion expresada en lo que necesitaba. adelante cicloturistas, corren…lobos!! el instinto guia!!!! 27 de diciembre cruzamos desde villla Pehuenia al pacifico, parejas que quieran acompañarnos bienvenidas!!( parejas mixtas), aunque este finde, en el relevamiento en chile, nos dimos cuenta que son muy amistosos, ir solos o de varios…es aleatorio, el olfato festeja…lobos!!.

Deja un comentario