Categorías
Bicicletas General

El Valle, paraíso para Montañeras

Esta Semana Santa hemos montado montañeras hasta el punto que me dolía el asiento, los piés, y la espalda. El jueves montamos 3 horas por Gorgona, Cabuya, cruzando el Río Chame hasta Bajo Grande y regresando por Las Asequias de Chame. El viernes montamos 5 horas, bajando por el trillo del Río Las Guías y subiendo por el trillo de El Higo. El sábado corrimos 21 kilómetros. El domingo volvimos a montar por dos horas por El Gaital, Matahogado y Los Berrales. Lo increíble es que apenas tocamos algunos de los trillos que hay en el área alrededor de El Valle.

Hay más trillos de los que se puede montar en una vida en los derredores de El Valle. Yo llevo más de 25 años dando vueltas por esos lares y siempre encuentro caminos nuevos por donde perderme. Por suerte ya tengo una buena idea de como volver a encontrarme, y por donde puede que salga cuando regrese a algún lugar familiar. Después de todo, siempre están las montañas de referencia que indican hacia donde queda la paila de El Valle. Por supuesto que hay que estar dispuesto a cargar la bicicleta de vez en cuando.

Sería interesante crear un pequeño mapa interactivo que resalte los trillos alrededor de El Valle, como lo tiene Almanaque Azul. Pero ese es un trabajo bastante ambicioso para mi modesta capacidad de programación y manipulación de imágenes. Pero algo se puede hacer con unas imágenes de los mapas que ya he marcado y la información que he ido escribiendo en PanaWiki. Es cuestión de sentarse y amarrarlo todo com los imagemaps de HTML. Esa no es una técnica tan complicada.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «El Valle, paraíso para Montañeras»

Deja un comentario