Categorías
General

Trepados en un árbol

Silla de niñoEste fin de semana, en El Valle, mi hijo y yo la pasamos trepados en un árbol. La verdad es que me sorprende con qué facilidad puede subir por la soga, lo hace mejor que yo. La técnica de soga doble para trepar árboles le permite a un niño subir con facilidad usando su propia fuerza para halarse hacia arriba. Por el efecto de polea que se logra al usar la cuerda por encima de una rama, al halar uno de los dos lados de la soga, el otro extremo está ayudando con el peso de uno. De este modo solamente se está requiriendo la mitad de la fuerza para subir por la soga.

Aún así, para los adultos es bastante el peso que hay que subir por la soga. Para nosotros es más sensato usar ayudas para subir por la cuerda. Pero con un solo ascensor es suficiente para subir con facilidad. Lo bueno del cote de fricción que se usa con la soga doble es que sin más que la soga y el arnés se puede subir y bajar. Es poco el equipo que se necesita para divertirse con un buen árbol.

Lo que si he aprendido es que una buena soga hace toda la diferencia. Las buenas sogas para trepar árboles dan mejor resultado que las sogas de escalar o rappel. Esto es especialmente importante para los niños: la soga de escalar es muy tiesa y el nudo de fricción de Blake no tiene suficiente fuerza para sujetar a Irving. También se le puede hacer muy difícil subir el nudo por la soga con otras sogas más baratas.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario