Categorías
Caminatas General

Estufa Squirt de baja presión

Estufa SquirtAcabo de terminar mi primera estufa de baja presión con una lata de Squirt. Eso quitó mi sed por una estufa de alcohol, por el momento. Después de hacer un par de estufas de centavo (penny stove), y tratar de hacer un par de estufas de Pepsi, quedé haciendo el modelo más sencillo: la estufa de baja presión con puertos laterales. La verdad es que funcionó muy bien y la pude hacer con muy poco esfuerzo. Creo que este diseño de estufa será mi compañera fiel por un rato.

Este tipo de estufa ofrece varios atractivos interesantes: está hecha con materiales reciclados, es super-ligera, usa alcohol como combustible (una fuente de energía renovable), y es prácticamente infalible. En mi última caminata me falló el sello de la estufa que llevaba conmigo, una estufa de gasolina, y casi quedo hecho un hombre de fuego. Por suerte llevaba una segunda estufa que nos permitió comer una cena caliente. Pero en este tipo de estufa no hay nada que falle, la llenas de alcohol, la enciendes y listo.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

8 respuestas a «Estufa Squirt de baja presión»

hola mi nonbre es samuel y me gustaria saber mas sobre las ventajas y las desventajas de la estufa de baja presion squirt si fueras tan amable de enviarme la informacion lo mas pronto posiblie estoy haciendo mi tesis y tieneque ver mucho con reciclado mi email es [email protected] gracias!!!!

Hola Samuel, no soy un experto en estufas, pero te puedo hablar de mi experiencia con estas estufas. Primero, son muy livianas – para un fin de semana la estufa más su combustible (alcohol) pesa menos que una estufa convencional de gasolina o keroseno. Segundo, la estufa es muy confiable puesto que no hay piezas que se dañen, ni boquillas que se tapen. Tercero, la estufa es barata y está hecha de material reciclado – una lata de gaseosa, o, mejor aun, de cerveza.

La desventaja de la estufa de alcohol es que no calienta suficiente para cocinar para un grupo. Tampoco sirve para cocinar por largo rato. Y, por último, tampoco se puede regular su flama.

Para mayor información te recomiendo http://zenstoves.net.

la estufa yo la fabrique con una lata del gas que utilizan para el aire acondicionado de los ahutos ya utilisada, la parti por la mita inserte una dentro del otro y perfero con broca de 2mm al rededor lo tanqui con 125cm, reparti una botella en 6 y tanque y duro 25 minutos entonses un litro dura aprox 2horas

Deborah
tengo una estufa
de lata de pepsi que alcohol puedo usar el que venden en farmacias o el alcohol metano, que diferencia existe en ambos. Gracias,

Deja un comentario