Categorías
General

Linksys WRT54G, DDwrt y Linux

wrt54gEl Linksys WRT54g es un router inalámbrico con funciones básicas que puede ser fácilmente ampliado con una instalación de varios programas basados en el que originalmente vino instalado en el equipo. Linksys uso un equipo genérico que ya venía con su programación basada en Linux y luego se vieron obligados a entregar las fuentes internas al mundo por que así lo estipula la licencia GPL de Linux. El resultado es que todos salimos ganando: Linksys sigue vendiendo sus routers, y nosotros podemos recibir más por la misma plata al instalar un programa más sofisticado sobre el equipo genérico.

Esto lo aprendí por que estaba tratando de conectar un WRT54G a otro router inalámbrico que tengo, el WRV54G, para unir dos redes separadas dentro de mi casa. Resultó que el WRT54G y su programa interno no permite este tipo de conexión. Esto se debe a que Linksys no quiso programas esta funcionalidad en el aparato. Para este propósito Linksys vende otro aparato dedicado a la función de unir dos redes remotas, un puente. En realidad nada dentro de las funciones del equipo impiden que el WRT54G también sirva de puente, y esto lo comprobé después que le instalé DDwrt a mi equipo.

Me tomó un rato de búsqueda en la red para encontrar que existen varias variante de programación de fuentes abiertas que se le pueden instalar al WRT54G para darle nuevas funciones. Este equipo es realmente muy capaz una vez que se aprovecha al máximo lo que se puede hacer usando las funciones de los circuitos integrados dentro del equipo. En pocos minutos después de cargar el nuevo «firmware» pude lograr lo que me había tomado, infructuosamente, varias horas con el programa que venía de fábrica dentro del equipo.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «Linksys WRT54G, DDwrt y Linux»

Hola:

Tengo una pregunta.. me voy a comprar una antena y la quiero conectar a un router wifi para poder darle inet 2 laptops. Es posible hacer eso, para que funciones con wifi ¿ o luego de captar la señal con la antena, tendria que conectarme con la conexion LAN al router ?

EL router WRT54G tiene un swich integrado de 4 puertos mas el punto de acceso que seria el que brinda la conexion inalambrica. Tengo un par y uno de ellos tiene una PC conectada por uno de estos 4 puertos ethernet. El router esta conectado al modem ADSL y asi brinda el internet a dispositivos conectado por cable o por ondas a el.

Hola,

Tengo conexión wifi a internet (con una antena de esas que se conecta por detras del ordenador) y ahora conecto al ordenador el router. El router tiene 5 entradas por detrás: en una pone internet y las otras están numeradas del 1 al 4.

El router no lo utilizo para obtener acceso a internet sino para conectar 2 teléfonos IP inalámbricos al servidor asterisk, instalado en el ordenador.

En el router he utilizado la entrada número 1.

¿Es correcta esta conexión?

La otra pregunta sería, ¿que debería poner en el archivo /etc/network/interfaces para el interfaz en el que conecto el router?

Gracias

Un saludo

Deja un comentario