Categorías
Bicicletas

Trek 8500

Trek 8500

Bueno, voy a romper mi bloqueo de escritor con mi nueva Trek 8500. Este fin de semana la monte por primera vez y estoy muy contento con mi nueva montura. La compré en 17.5, en vez de 19.5 como mi Trek 8500 anterior. Se nota la diferencia que hacen esas 2 pulgadas en el alto del tubo del asiento. También estoy acostumbrándome al nuevo sistema de cambios integrados al freno. Ahora el selector trasero tiene un resorte que hace que la cadena suba por la masa trasera, cuando antes bajaba, al aflojar la tensión del cable del selector. El amortiguador Fox Float delantero también me da 20mm más de recorrido, que son muy bien aprovechados.

Esta es la tercera Trek 8500 que he tenido. Casi que me aflojo y cambio a doble suspensión, pero no tengo ganas de cargar más peso cuando tengo que subir con la bicicleta al hombro. Cuando se monta por los alrededores de El Valle de Antón, es inevitable tener que cargar la bicicleta. He visto unas bicicletas de doble suspensión, como la Orbea de fibra de carbono, que pesan lo mismo que mi trek, pero cuestan el triple. Todavía no puedo separarme de tanta pasta por una bicicleta. Y, encima de todo, requieren de más mantenimiento.

Voy a tener que montar con mi Camelbak siempre porqué a este cuadro solamente le cabe una botella de agua. Una botella de agua se queda chica para cualquier pedaleada larga. Hasta dos horas tengo suficiente con las 20 onzas de una botella grande, pero más de eso y voy a entrar en grados de deshidratación que prefiero evitar. Esta bicicleta trae rines tubeless, pero viene con llantas Bontrager Jones normales. Esta semana les hecho latex y convierto mis llantas a tubeless. Esto será mas sencillo que convertir rines convencionales a tubeless. Asi me ahorro el tubo extra y la bomba de aire (que lo cargue otro).

Por Irving Bennett

Siempre listo.

3 respuestas a «Trek 8500»

Deja un comentario