Categorías
Caminatas

Aconcagua, una vez más

AconcaguaEl próximo año tengo planeado regresar a Aconcagua a terminar lo que inicié en el 2005. He quedado con muchas ganas de llegar a esa cumbre y creo que ya la he dejado descansar un rato. Estoy listo para un nuevo asalto. No creo que mi hermano me acompañe en esta vuelta, asi es que he formado un grupo de Google para ir reclutando compañeros.

Abrí el grupo en el 2007, pensando en el 2008, y le puse de nombre Aconcagua2009. Creo que mi subconciente estaba siendo sensato, por que no hubiese podido hacerlo en este año. Un plan como el ascenso del Aconcagua siempre requiere de una planificación minuciosa. Ya estoy repasando mis apuntes para ir armando el plan para el año que viene. Esta vez me costará menos que la anterior: ya tengo bastante del equipo. Si mi hermano Rogelio no se decide a venir conmigo este año que viene, le puedo pedir un par de artículo que el tiene y que a mi me hacen falta. Asi me ahorro tener que alquilarlos.

Me gustaría probar la ruta del Glaciar de los Polacos, que no use en nuestra primera visita. Pero no estoy seguro si es lo más conveniente para tener mejores probabilidades de lograr la cima. Lo bueno de esa ruta es que es menos recorrida que la Ruta Normal. Al final de cuentas ambas rutas terminan en el mismo lugar, a 9,692 metros de altura. Ya inclusive conozco el lugar donde se juntan la Ruta Normal y la ruta del Glaciar de los Polacos. Está poco después de Nido de Cóndores.

Una cosa que aprendí de mi primer viaje es que esta vez voy directo a Mendoza. La vez pasada viaje a Santiago y tuvimos que recorrer demasiado en bus para completar nuestro viaje. Esta vez no pierdo tiempo en la carretera, y ya conozoco bien ese tramo del camino de Santiago a Mendoza. Esta vez voy por Córdoba, a donde Copa ya vuela directamente. Bueno, a planear y ahorrar.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario