Categorías
General

Servidores Virtuales

Recientemente han habido apagones frecuentes en la ciudad. Cada uno de estos apagones han sucedido cuando estoy lejos del servidor que aloja esta página. En cada una de esas instancias, después que se ha agotado la batería del servidor, se ha apagado automáticamente. No hay ningún problema con eso, pero el servidor se ha quedado apagado hasta que pueda volver a encenderlo. Además de esto, los servidores de correo del resto del mundo han estado quejándose de que este servidor esta ubicado dentro de una sección de IPs residenciales y me están rebotando el correo. Por último, ya he pasado (hace tiempo ahora mismo) por varias instancias en las que he tenido fallos mecánicos del disco duro y lo he tenido que cambiar.

Visitando la página de Happy Cog, uno de los sitios de Jeffrey Zeldman, me encontré con un enlace a Media Temple. Esta empresa ofrece servidores virtuales basados en una red de equipos distribuídos con puntos de fallo redundantes. El concepto es distinto a otros planes de hospedaje con los que he trabajado anteriormente: varios sitios comparten un servidor en una galera de servidores. Típicamente estos planes cuestan menos de $10 por sitio web al mes. El plan de Media Temple es de $20 por 100Gb, 1,000 cuentas de correo, y hasta 100 dominios. Este plan cuesta más que el plan de un solo dominio, pero si se divide entre varios dominios, sale muchísimo más barato.

Estoy considerando cortarle la corriente a mi servidor después de mudar todo su contenido a Media Temple. Creo que a la larga sale más barato hacer eso que tenerlo encendido 24 horas, 7 días a la semana, todo el año. De hecho, estoy de acuerdo con las predicciones que los servidores individuales irán desapareciendo para irse a vivir en la red. Amazon ofrece un plan similar con su plan de Cómputo Elástico. El plan de Amazon es bastante atractivo y barato. Solamente se paga por el espacio y la demanda computacional utilizada.

Yo creo que puedo ahorrarme tiempo y dinero con uno de estos dos planes. El problema sería quitarme el hábito de estar atendiendo mi servidor. Todos los días le dedico unos minutos para ver como está funcionando todo. Tendría menos preocupaciones sabiendo que mis sistemas están alojados en un sitio que es casi a prueba de holocaustos nucleares. La parte que tengo que decidir es realmente que es lo que me atrae a este tema. ¿Los sitios web por su contenido? ¿Jugar con nuevas tecnologías? ¿O trabajar con el equipo (hardware)?

La barrera para lograr el cambio a un servidor completamente virtual es todo el trabajo que conlleva migrar los múltiples sistemas y servidores que ya tengo funcionando desde hace ratos en este equipo casero. ¿Cuanto tiempo me tomará migrar 9,000+ fotos a un servidor virtual? Si no logro apagar mi servidor, no voy a poder conseguir un ahorro energético en mi cuenta mensual de electricidad.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «Servidores Virtuales»

Estimado Irwing… recientemente he leido una nota de finales del año pasado sobre El Darien, la cual veo bastante completa.
Razon por la que he tratado de contactarle, pues en los proximos meses estare saliendo para Panama, desde Tegucigalpa Hojnduras con miras de llegar hasta puerto Obaldia, y seguir hasta la costa caribeña de Colombia… Mucho agradecere, si le es posible facilitarme mas informacion sobre hospedajes, rutas y tiempos, precios y ademas lo concerniente a migracion.
Sin mas, me despido haciendole efectivo un saludo fraterno.

Deja un comentario