Media Temple

He movido este blog, y todos los programas relacionados, de mi servidor a Media Temple. Me ha tomado un tiempo hacer todo esto, pero el resultado será positivo. Ultimamente los apagones me estaban dejando fuera de línea con mucha frecuencia. Ahora tengo un servidor virtual que es mucho más capaz que lo que tenía, a pesar que lo mío era un servidor dedicado. Media Temple tiene una red de servidores que trabajan en conjunto para darme el equivalente de un SuperComputador.

Ya falta poco para que apague mi servidor Linux. Ahora que el costo de la luz ha incrementado tanto creo que solamente el ahorro en mi cuenta de electricidad pagará por mi GridServer en Media Temple. Con todo y lo que me gusta estar metido trabajando con el sistema operativo del servidor, creo que me va a gustar más dedicarme a las aplicaciones y el contenido que manejan.

La única aplicación que no pude mover es MailMan, una lista de correo. Tuve que mudar las listas de correo a otro servidor. Use GoogleGroups para esto. Tenía que hacerlo de todas maneras por qué ya no estaba funcionando bien mi lista: todos los principales servidores de correo me estaban bloqueando el correo de la lista. Mi servidor estaba en un segmento de red de Cable & Wireless dedicado para equipos de casa. Por cierto, que ese es otro ahorro que voy a tener: voy a bajar el ancho de banda de mi cuenta de Internet. Ese ahorro definitivamente si va a pagar por mi cuenta de Media Temple.

En este servidor tenía varios sitios: https://alairelibre.net usando WordPress, https://alairelibre.net/gallery usando Gallery2, https://alairelibre.net que antes usaba html, probé Plone por un rato, y ahora lo moví a WordPress, http://wiki.alairelibre.net donde está instalado MediaWiki, el programa que usa Wikipedia, http://elretodelindio.info con html, y http://relevos.info con WordPress. Todos los he movido por $20 al mes. Creo que es un buen precio por todo eso, y le he metido otros sitios adicionales ahora.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «Media Temple»

Deja un comentario