Misión Imposible 2

He terminado de migrar todo. Lo que más me costó mover de servidor fue PanaWiki. Pero ya está funcionando en nuestro nuevo servidor Grid Server de Media Temple. Casi abandono el wiki ya que me estaba costando mucho moverlo de sitio. Pero es posible que ese wiki sea el que más información de mi interés tenga. Le he invertido mucho tiempo a esa base de datos. Todos los que tengan algo que agregar a nuestro wiki están invitados a contribuir.

Me tomó (a mi computadora) casi una semana para mover 9,000+ fotos del servidor viejo al nuevo. Cuando iban pasando los días comencé a pensar que nunca iba a terminar. Pero al final, después de mover los datos, resulto sencillo mover la galería de fotos. Mover el blog resultó fácil por que ya lo había hecho con el sitio de los Relevos Transístmicos. Lo mejor de todo es que al blog se le arregló un problema con el editor de entradas que tenía meses de estarme molestando.

Al final logré hacerlo todo en menos de un mes. Me había puesto como meta completarlo dentro de ese plazo, o cancelar el servicio del nuevo servidor. Pensaba que si no lo podía lograr en 30 días, no lo iba a poder lograr en 90 días, o mil días. Lo curioso del proceso es que varias veces sucedió que le dedique horas a una migración y me rendí sin tener éxito. Un par de días más tarde volví a atacar el problema y lo resolví en minutos. Este ha sido el caso también de lo último que moví, que fue el wiki. Cambié la versión de PHP de 4 a 5 y ¡bam! quedó trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *