Categorías
Kayaking

LLuvia Torrencial

Está lloviendo a cántaros y me estoy imaginando como deben estar los ríos ahora mismo. El Río Pacora debe estar hinchado de agua y muchas de sus características deben estar bajo el agua. Ahora mismo podría ser un momento divertido para estar bajando ese río desde San Miguel hasta la Interamericana. Con la cantidad de agua que deben tener ahora apuesto a que ese tramo tomaría menos de tres horas.

El Río Mamoní debe estar muy peligroso ahora mismo, especialmente el cañón del Mamoní. Si hubiese alguna forma de caminar alrededor del salto que hay en ese cañon, bajar el Mamoní cuando está crecido sería fantástico. Pero hay mucho riesgo en ese río cuando se crece. A diferencia del Pacora, el Mamoní tiene unos jardines de piedra que se pueden poner interesantes cuando subel el nivel del río.

Y el Río Grande, capaz que allá no está lloviendo ahora mismo, también tiene unas cañones que aguantan mucha agua. Ese río si se podría bajar cuando está crecido, particularmente la parte de abajo. La sección media tiene un par de lugares que me podría preocupar con mucho volumen.

He remado poco en lo que va del año. Espero poder cambiar eso en lo que queda del año. Los ríos han estado secos hasta ahora por que no ha llovido mucho en las cabeceras y el verano se alargó. Ya deben estar entrando en caudal los ríos de esta provincia. Si viviera en Chiriquí podría remar todo el año.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario