Categorías
Correr

21Km y Marca Personal

Cruzando la meta
Cruzando la meta

Qué buena carrera hicimos esta mañana. Mi hermano y yo corrimos juntos los 21 kilómetors, nuevamente. El año pasado hicimos 1:45 y este año bajamos a 1:38. Ya Rogelio tenía 1:34 en una carrera que corrió solo, pero yo nunca había bajado de 1:45 en esa distancia. Rogelio me acompañó desde la partida y nos fuimos hombro con hombro hasta la meta, una vez más. A propósito salimos de últimos para ir jodiendo la paciencia de principio a fin. Esta vez no nos pasó nadie.

Es más divertido salir de últimos y marcar un ritmo que va en crecimiento a medida que se desarrolla la carrera. Hicimos la segunda mitad un par de minutos más rápida que la primera mitad. No hay penalización por salir de últimos cuando se corre con un chip en la zapatilla, el tiempo de cada quien inicia cuando se cruza la partida y termina cuando se pasa por la meta. Cruzamos la partida unos 20 segundos después de que inició el reloj.

La primera mitad la corrimos muy holgados en 50 minutos y nos puso a tiro de una marca de 1:40 al cruzar la meta, si manteníamos el mismo ritmo. Pero entonces apretamos el paso y muy paulatinamente fuimos, casi imperceptiblemente, aumentando nuestro ritmo. Cuando ya nos faltaban unos 5 kms. comenzamos a respirar mas profundamente. Ya para los últimos kilometros veníamos jadeando, y yo me preguntaba si podía llegar a la meta con ese paso. Pero los últimos 500 metros son en bajada, y cuando se tiene la meta a la vista ya es plano. En ese momento ya uno puede apretar el botón de nitrox y volar los pistones en la recta final.

Cuando nos alineamos con la meta pude ver que el reloj todavía no marcaba 1:40 y teníamos la oportunidad de detenerlo antes que saliera de 1:3x – entramos a lo que yo aguantaba. Rogelio es más rápido que yo y sencillamente me siguió paso a paso, hombro con hombro hasta cruzar la meta. ¡Qué buen final! Hacía mucho tiempo que no tenía una corrida tan excelente. Y me recuperé rápidamente después de cruzar la meta. Inmediatamente me fui al auto por una pinta fría que tenía esperándome, la mejor parte de llegar a la meta: buena hidratación.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «21Km y Marca Personal»

Estoy visitando a los amigos de Taos, NM que te mandan un abrazo y esperan que repitas un recorrido por sus montanas. Elisabeth te manda un beso. Me imagino que ya sabes que Tom fallecio hace como dos anos y ella se la pasa viajando. Arreglo su casa con cada dormitorio como apts para alquilar y le ha quedado muy comoda…

Deja un comentario