Categorías
Caminatas

Zentel Contra los Parásitos


Zentel (albendazol)
Zentel (albendazol)

Frecuentemente en nuestras caminatas he tomado agua directamente de los ríos. Antes siempre bebía el agua filtrada a través de un Sweetwater Guardian, o de mi botella con filtro. Pero después de caminar con Otto Gobea y Luis Puleio, el primero del servicio especial de fronteras, y el segundo ex-instructor de supervivencia en la selva, y ver que ambos tomaban el agua directamente del río decidí tratar esa práctica. Ambos me dijeron que luego tomaban Zentel para cuidarse de cualquier parásito que pudiese encontrarse en el agua.

Ya he dejado de cargar mi filtro y mi botella con filtro. En realidad es difícil chupar el agua a través del filtro de la botella, y el filtro toma un minuto para filtrar un litro de agua, pero hay que cargarlo, sacarlo, y armarlo cada vez que lo voy a usar. Tomar el agua directo es tanto más rápido que ya opté por esa vía completamente. No es algo que recomiende por que Zentel no mata las amebas, que son uno de los parásitos contra los que sí protegen los filtros.

Por ahora seguiré con mi práctica actual por lo cómoda que es. Ya veré que suerte tengo y cuanto me dura. Solamente hay que estar atentos al cuerpo y considerar las amebas como un posible resultado de cualquier diarrea rara que aparezca justo después de tomar agua sospechosa.

En ocasiones complemento el Zentel con Secnidazol (Flagentyl) por sugerencia de unos amigos doctores, Franklin y Malinka Badiola. Me han comentado que el Zentel no es tan potente como este medicamento. Para mis propósitos, Zentel ha sido suficiente y es suficientemente barato para ni pensarlo. El Secnidazol es mucho más costoso, $7 contra $1, que el Zentel.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

24 respuestas a «Zentel Contra los Parásitos»

Que tal Rompy.
Con la llegada de mi retoño el pasado 2 de enero, salvo varias remadas, he estado bastante inactivo este año. Ya teniendo ella su cuerpecito más «adaptado y evolucionado» pienso desquitarmelo este verano 2012.
Quería saber cómo te había ido con este tema del Zentel vs filtro. (por supuesto para mi, no para mi hija).

Hola Ichi,
Por ahora el Zentel va ganando. No he tenido ningún problema con el agua de Panamá. Lo más peligroso sería que las amebas se salvaran de la dosis, pero nunca le ha pasado a ninguno de nosotros. Tengo botellas con filtro, filtros portátiles, y pastillas para el agua, pero prefiero lo sencillo de usar el Zentel después de la caminata, la remada, o la bicicleteada.
¡Feliz Navidad!

Hola
Queria saber como se puede tratar para un paciente de 33 años……Lo cual parese que tubiera gusanos en la barriga ya que a cada cada rato suena mi barriga como si tubiera hambre o akaso es otro tipo de sintomas.
Es necesario de tratarse con un Doctor para tomar eso o puedo hacerlo porque preciento tener esos gusanos.
Estare a la espera de su respuesta.
Gracias

ale ….si zentel sirve para las molestias d elos parasitos.. cuando pikan en el ano.. por q lo elimina… y tambien..

y Walther…. si son sintomass d los parasitos.. y desbes de deparasitarte por q tienen salir por la boca cuando estas yeno d eparasito por q no encuentran espacion y salen por la bocay naris.. como una caso que paso en un hospital serca de donde vivo a el señor lo yevaron mal y empeso a salirle por la boca..

Hay que aclarar que son dos cosas distintas: El Zentel es para los parásitos redondos y el Secnidal ( secnidazol) es para las amibas (microscópicas)

Hola, disculpen tengo un teclado que ya no se ven las letras, pero ¿Que opinan de tomar purgante para eliminar los parasitos?
El purgante es un liquido que afloja el estomago, pero aparentemente saca todos los parasitos.
En tal caso, amigos solo nos queda apoyarnos unos a otros hasta que aparezca un médico que de verdad respete y cumpla el juramento de Hipocrates y nos ¡ayude!; sin esperar el beneficio económico. Médico con ética, moral y mas que todo con gran valor humanitario.

Ola buenas noches como puedo octener zentel donde lo puedo comprar YO conosco ese producto y se ke es muy bueno me pueden dar un número donde YO pueda yamar xfavor

Hola, me han recomendado mucho este medicamento para limpiar el intestino, pero quisiera, la dosis correcta para una persona mayor de 40, y si se toma en ayunas o despues del desayuno. Muchas gracias.

hola buenas tardes a mi el doctor me receto el zentel tomar dos tabletas al acostarme y al dia siguiente dos tabletas de secnidazol para la cardiasis o cardias y intestino irritado a y xq el dijo q tenia muchos parasitos sera q con una sola dosis es suficiente o se puede repetir a los ocho dias un medico q me ayude xfa es q ya tome una solo dosis pero el estomago me duele y me suena siempre como cuando uno tiene hambre y como dulce y me siento mal

quiero saber en que tiempo de tomarlo hace efecto, mi hija a tomado el frasco y no se en que tiempo hace efecto y no se como sale los parasitos vivos o muertos

Hola soy Carlonxo de Lima/Perú y quisiera saber si con una sola pastilla es suficiente para eliminar parasitos y si se pueden dar pastillas a menores de 15 pero mayores de 2

HOLA ESPERO QUE ZENTEL LLENE LAS ESPECTATIVAS PUES YO ESTUBE EN EL ORIENTE ECUATORIANO Y TOME AGUA DEL RIO Y VERTIENTES SEGURO QUE TENGO UN SOOLOGICO DE BICHOS EN MI CUERO ESPERO QUE FUNCIONE SI NO ESTOY JODIDO JEJEJEJ

Deja un comentario