Categorías
Correr

Siguiente Reto – Western States 100

Ahora que ya sé que puedo cubrir la distancia de 100 millas puedo enfocarme en el reto que está al final de todo este esfuerzo: Western States Endurance Run, tal vez la ultra maratón más icónica del género. Definitivamente que esa carrera, la WS100, ha estado en mi mente por muchos años, pero siempre pensé que solamente los atletas más dotados podían correr algo así. Ahora ya sé que este tipo de carrera está al alcance de cualquiera persona que tenga la voluntad y le dedique el debido tiempo a prepararse para el evento. Este 13 de noviembre abren las inscripciones para la lotería del WS100 y tengo la alarma puesta para que no se me pase la fecha (hay bastante tiempo por que cierran 2 semanas más tarde).

Después que termine mi Ironman al final de este mes me dedico a entrenar, o continuar entrenando, para Western States. Si no lograra entrar en la lotería, en la que participaré junto con Luis Carlos Stoute y, espero, Roger, trataremos de convencer al Director de Carrera que nos acepté bajo una clásula que le permite incluir extranjeros automáticamente para darle carácter internacional al evento. Estoy muy entusiasmado al contar con la compañía de Luis Carlos y Roger por qué harán mucho más amena la carrera. Creo que será muy importante fortalecer mucho los muslos para el WS100, que es una carrera con un descenso neto grande. La carrera comienza en altura y la meta queda bastante más abajo: son 18,00′ de ascenso y 22,000′.

Por suerte a Lorena le gusta viajar. Así cuento con una excelente ayuda durante la carrera. Ya Lorena ha probado ser crítica para que pueda terminar eventos como el Javelina Jundred. Sería interesante contar con un conejo (pacer) para el final de la carrera, pero no creo que use uno. En Javelina me ayudó muchísimo el haberme encontrado con Lee fortuitamente, que estaba acompañando a su esposa y a Dawn Long.

No me voy a entusiasmar, pero haré todo lo posible para entrenar como si pudiese hacer 23:59 en Western States. Al terminar la carrera en ese tiempo uno recibe una hebilla de plata muy bonita, en lugar de la hebilla de bronce regular. Sería un error correr por encima de lo que puedo mantener durante esa distancia, pero yo creo que las 24 horas están dentro de mi capacidad. Es cuestión de esfuerzo en el entrenamiento, particularmente en prácticas de velocidad para acostumbrarme a correr más rápido al mismo nivel de esfuerzo.

Bueno, mañana, 13 de noviembre abren las inscripciones para la lotería del WS100. La lotería se llevará a cabo el 5 de diciembre. Por ahora, es solamente cuestión de suerte que salga nuestro nombre del sombrero. Voy a registrar a Roger, para tener 3 oportunidades de que salga uno de nosotros. Luego contamos con qué el Director de Carrera incluya a los que queden por fuera en la Lotería. No creo que sea muy difícil que quedemos aceptados. Lo difícil comienza después que estemos en la lista de participantes.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario