Categorías
Correr

Flexores de Cadera

Recto FemoralHe estado preocupado por un dolor agudo en la cadera que me viene y me va y es de corta duración, pero se siente como un clavo en el hueso. Pensé que era un principio de artritis porque a mi madre le reemplazaron las caderas a mi edad. Después de un mes con los dolores intermitentes fui al doctor. Después de una breve entrevista me pregunto si había hecho algo inusual recientemente.

Le conté al doctor todo lo que había hecho recientemente, en los últimos tres meses: octubre 23-24 Javelina Jundred, 163 kilómetros corriendo, noviembre 28, Cozumel Ironman, diciembre 5, Panama Marathon. Me dijo que lo que tenía, muy probablemente, era un ligero desgarre en los flexores de la cadera. «Toma anti-inflamatorios y descansa». La primera parte es fácil, la segunda me tiene muy preocupado.

Pero ahora que tengo mejor idea de la causa del dolor, es fácil tomar acción para remediarlo y prevenir su recurrencia. De paso, los remedios son muy importantes para las actividades que tengo planeadas para este año, principalmente centradas en Western States 100. Fuerza y flexibilidad son importantes para mantener el cuerpo balanceado cuando el terreno se pone difícil. Ambos tipos de ejercicios refuerzan los tendones. En este caso, los tendones que anclan los músculos del muslo a la cadera.

De repente es hora de probar un poco de CrossFit.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

2 respuestas a «Flexores de Cadera»

MATARÍA por ver la cara de tu doctor cuando le contaste lo que habías hecho. Que bueno que ya estas mejor. Sabes, ahora que estoy estudiando yoga he aprendido un montón de estos músculos, correr y hacer bici los acorta y son difíciles de estirar. Lo bueno es que pronto voy a ser una experta. Espero estar sanita para correr en el Valle.

Y sabes, si sobrevives CrossFit, ya nada acabará contigo. On-on.

Deja un comentario