Categorías
Correr

Listo para El Valle

Marcando La Silla
Marcando La Silla

He pasado rato sin escribir en este sitio. En parte esto ha sido por que he tenido un enfoque singular en El Valle Trail Race. Todos los fines de semana de los últimos meses he estado en El Valle recorriendo los senderos que vamos a correr este 11 de septiembre en El Valle Trail Race 2011. Estoy satisfecho con la ruta de la carrera y no tengo dudas que todos quedarán contentos con esa carrera. Me ha dado mucha satisfacción compartir las corridas con buenos amigos disfrutando de tiempo al aire libre.

Espero que el clima nos acompañe el fin de semana de la carrera. Este fin de semana el cielo estaba completamente despejado y el sol nos calcinó temprano. Cuando estábamos saliendo por el Hotel Campestre, como a las 11:00am, ya se veía que se estaba formando un temporal sobre La India Dormida. Habíamos pensado en armar una ruta alterna por si esto pasaba, pero, al final, no he definido nada al respecto.

Otras ideas han comenzado a ocupar mi mente a medida que el evento del fin de semana iba tomando forma y requería menos atención. Un proyecto que puede mantenerme ocupado es el InterAmericas Hash 2013 si Panamá se gana la venia para ese año. Eso me dará una buena razón para seguir recorriendo los senderos entre El Valle y las playas en busca de los mejores recorridos para marcar Hashes el fin de semana del evento. Me vuela la mente pensando en tener un millar de corredores en nuestros senderos disfrutando del terreno que tenemos para ofrecer.

Todo esta corredera me acerca, poco a poco, a Javelina Jundred en noviembre. Voy a correr esa carrera, por segunda vez, junto con me hermana Rogelio. Rogelio necesita esa carrera para tener los puntos para poder participar en el Ultra Trail du Montblanc 2012, la carrera de montaña más grande de Europa. Este año Killian Jornet se ganó la carrera por tercera vez consecutiva. ¡Qué bárbaro es ese jóven! Se está formando un grupo grande de corredores panameños que están contemplando participar en UTMB este año que viene: Luis Carlos Stoute, Roger Bennet y yo en la versión de 170km, y Carlos Rettally y Fernando Revuelta en alguna de las carreras más cortas.

Ahora que la distancia de 160 kilómetros no es un misterio, quiero ver cuanto más puedo esforzarme para mejorar mi tiempo. El año pasado corrí Javelina en 28:46:53 y este año quiero acercar ese tiempo a las 24 horas. Creo que para mi es imposible llegar a correr 100 millas en menos de un día, pero es una meta que vale la pena perseguir por que me sirve de moticación para esforzarme a buscar ser más rápido. Ya he conseguido la tenacidad para poder completar la distancia sin reventar, ahora quiero subir un escalón más buscando mantener un mejor ritmo por más tiempo.

Esto es importante para poder completar una carrera como Mont Blanc. Aún cuando Mont Blanc tiene 46 horas de corte, el terreno es muy difícil. Proporcionalmente a El Valle, la carrera es igual de difícil, pero tiene mucho más altura y el clima es brutal. El Valle tiene 2,000 metros de desnivel en 50km, y UTMB tiene 10,000 metros de desnivel en 170km. El Valle es caliente y UTMB es frío, Si la carrera de El Valle la hago 4 veces, solamente llegaría a 8,000 metros de desnivel en 200km. ¡Wow!

Bueno, ya tengo listo el campo de entrenamiento para Mont Blanc. EVTR 50km x2, intervalos de 21km, repeticiones de ascensos por La India, el Cariguana, La Silla, Y subidas al Gaital. Ya solamente faltan 360 días para UTMB 2012. ¡Super!

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario