Categorías
Correr

Rumbo a Mont Blanc 2012

Ya es oficial: Ultra Trail Mont Blanc 2012 es mi próxima carrera. Llevo tres años trabajando en esta meta y el día ha llegado, todo mi enfoque está en este próximo evento. Al día de hoy me quedan:

3 meses 13 días
15 semanas
105 días
75 días de semana
.29 años

Dependiendo de cómo se juzgue, puede parecer bastante, o poco. En este caso, si estuviese iniciando desde cero sería imposible estar preparado en tan poco tiempo. Pero como ya he pasado tanto tiempo con esta meta en mi mente, parece como una eternidad lo que me queda por delante. Siendo práctico, es justo el tiempo que necesito para terminar de prepararme físicamente. Eso incluye tiempo para recuperarme de Miwok 2012 y para hacer muchos kilómetros verticales para terminar de preparar mi esqueleto, y sus tendones, para el reto más grande que voy a tener por delante en los próximos años.

Después de 30 años preparándome, creo que 3 meses es una parpadear de ojos. Ya tengo la parte práctica fuera del camino: boleto aéreo, hotel, equipamiento (creo) y compañía. Solamente me falta esquivar los accidentes que me pueda plantear el camino y el entrenamiento de estos próximos meses. Tengo pequeños problemas que resolver, como la ausencia de compañeros de entrenamiento dedicados (ahora que Daniel terminó su meta, ¿quién me va a hacer correr tan regularmente? Es posible que tenga que recurrir a mi minúscula voluntad.

Por la parte práctica, puedo darme el lujo de hacer tres veces el tiempo que hice en Miwok en 100k y aún llegar dentro del límite para la carrera. El límite es 46 horas, y si hago tres veces lo que hice en Miwok llegaría en 45:06 a la meta. Por lo tanto, para ponerme un reto razonable, aparte de terminar, quiero llegar en menos de 40 horas – 39:59:59.99 me complacería enormemente. Durante la carrera estoy seguro que seré enteramente pragmático e iré muy suave y constante, despreocupado de lo que diga el reloj. Confío en el amplio margen que tengo para terminar si solamente consigo ejecutar sin contratiempos.

Había estado confiando que podría correr toda la carrera con la compañía de Luis Carlos Stoute, que también viene a correr UTMB, pero su integridad física está comprometida ahora mismo con una lesión de la banda iliotibial de su rodilla derecha. Yo creo que con reposo puede mejorarse, pero reposo no es una palabra en el vocabulario de LC. Así es que tendré que ver cómo me entretengo durante todas las horas que me tome completar el recorrido. Puedo tratar de empatarme con la cavernícola de Susan Donnelly y ver si no le molesta que la acompañe por un rato.

 

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario