Categorías
Correr

Gel Casero

Gel Casero

Este jueves me toca correr desde Pedasí hasta Divisa (111km) como parte del evento «Frontera a Frontera» de Pura Voluntad. He decidido que es hora de probar un gel casero y esta es una buena oportunidad para probar ya que voy a tener un vehículo de soporte con todo lo que decida llevar. He buscado un par de recetas sobre como preparar un gel casero y casi todas coinciden. Me decidí por una sencilla que aparece en Active.com que usa miel, o sirope de ágave, melasa y sal.

Encontré un frasco de néctar de moras que decidí usar para darle algo de sabor.  También le puse algo de café instantáneo a otra de las mezclas. El sabor está aceptable, mejor que el sabor de los ingredientes individuales. El néctar de ágave no me gusta mucho solo. La miel es demasiado dulce, aunque la tolero sola. Y la melasa es muy espesa y tiene un buen sabor, tal vez muy intenso. Un poco de sal, aparte de reponer mis sales perdidas, también contrarresta el dulce del gel. Ya veré como me va…

El costo de 37oz. de gel casero $20 en Riba Smith, y un frasco de Hammer Gel de 20oz. cuesta $20 en Tri Store. Es más conveniente el gel Hammer, pero no me gusta mucho su sabor. De ahora en adelante experimentaré hasta encontrar la combinación mas apetecible. Total, no es mucho lo que consumo tampoco.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

2 respuestas a «Gel Casero»

Rompy: Con tal de bajar las lomas y correr como tu, me ofresco de catadora de gel. Asi que ponme en la lista de espera, para recibir un shot.

Deja un comentario