Categorías
Correr

Entrenando con Roger

¡Qué suerte que Roger también viene para el Ultra Trail de Mont Blanc! Este domingo corrimos juntos unos 40km por parte de la ruta de El Valle Trail Race. Isa y Lorena nos acompañaron por la segunda parte de nuestro recorrido, que incluyo los berrales, Matahogado y Los LLanitos. Recorrimos senderos nuevos entre La Mesa y Matahogado, muy interesantes. 

 Nos tocó un día excelente por que el cielo estaba espectacular en la madrugada y se nubló cuando el sol comenzó a ponerse caliente. Lo primero que recorrimos fue La Silla, Chichibalí, El Roble, El Macancito y bajamos por el Cocorrón de regreso a El Valle. Aún hay marcas claras de las que pusimos con pintura antes de la última carrera de El Valle. La Silla estaba muy resbalosa, particularmente en la bajada hacia El Limón. Fue divertido bajar detrás de Roger filmándolo. Tengo que aprender cómo hace la gente para mantener la cámara estable cuando filman a corredores. Mi película hasta marea por la cantidad de movimiento que tiene.

Creo que sería divertido para los Hashers que vienen al InterAmericas Hash 2013 recorrer La Silla. Viendo el vídeo de la bajada quedo asombrado con lo espectacular de la vista y lo especial de ese recorrido. Esa bajada por el costado de La Silla es toda una experiencia. No hay muchos lugares que pueden causar la emoción que genera ese sendero. A algunos el miedo los hace bajar con lentitud, pero creo que aún así se divierten algo.

La subida ha sido mejorada algo por que le han pasado la cuchilla a la calle. Esto permite hacer buen tiempo en algunas de las bajadas que hay de regreso a las antenas de La Silla. De El Roble al Macancito el trillo, que es algo quebrado, tenía partes tan resbalosas como La Silla. En algunas de las subidas había que pisar con cuidado para no desperdiciar energía resbalando al final del empuje con la punta del pie.

Siempre es divertido correr con Roger. La conversación con mi hermano nunca es aburrida a pesar que tenemos tantos años hablando pendejadas en recorridos como el de este fin de semana. Entre otras cosas estábamos planeando cómo revisar los pueblitos que atravesará el UTMB para organizar a nuestras esposas y el apoyo que nos van a dar en nuestra carrera próxima.

Cuando regresamos a El Valle se nos unieron Isa y Lorena para acompañarnos en un recorrido por el sendero de los árboles cuadrados, Los Berrales, La Mesa, Matahogado y Los LLanitos. Por la «Vuelta del Mono» («La Curva» y «El Anzuelo» son otros nombres) regresamos al sendero de Los LLanitos para recorrer el camino ahora en dirección de vuelta a El Valle. Cuando llegamos a Matahogado la primera vez Lorena se regresó a El Valle para atender la casa y los invitados que nos acompañaron el fin de semana.

Hay tantos senderos en El Valle que podríamos usar para una serie de carreras de campo. A mi me gustaría una carrera–caminata larga que arranque por la tarde para permitirnos hacer parte del recorrido con el fresco de la noche. Podría hacerse en un fin de semana de luna llena para no tener que perdernos las vistas espectaculares de algunos recorridos. Este fin de semana siguiente vamos a recorrer el circuito de El Valle Trail Race 50km. Voy a ensayar una parte nueva en La India Dormida.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario