Categorías
Correr

Buscando Que Correr

Apenas han pasado unos días después de El Valle Trail Race y ya siento que necesito un nuevo destino. Creo que me toca volver a correr el Maratón de Panamá porque tengo un par de años de no correrlo. Posiblemente en un mes pueda sacarle algo de velocidad a estas piernas viejas, hacer más productivo mi corazón, y llevar mis pulsaciones cerca de los 40lpm con un poco de intervalos durante estas próximas cuatro semanas. Ya tengo todo el fondo del mundo acumulado: 42km en San Francisco (10/14/2012), 42 vueltas en Fanlyc — 126km (10/21/2012) y El Valle Trail Race 50km (10/28/2012).

Pero, además, quiero al menos una meta a largo plazo para poder ir trabajando en esa dirección desde ahora. Carlitos Rettally me está animando para un IronMan Cozumel. Después de leer «A Life Without Limits», de Chrissie Wellington, puedo animarme a hacer ese triatlón por tercera vez. Además tengo fijo regresar a Miwok 100km en el 2013, estoy esperando los resultados de la rifa para Hardrock 100m, y me encantaría ir a Gran Canarias (pero no puedo hacer tanto).

Desde hace meses quiero arreglar mi montañera y no logró sacar el ánimo para hacerlo. He regresado a la simplicidad de amarrarme mis zapatillas y salir a correr por el campo. Antes solamente la bicicleta me llevaba tan lejos, pero ahora puedo hacerlo corriendo fácilmente. ¡Pero quiero volver a montar! ¡Y a remar! Iñaki y Daniel desean convencerme de retomar El Reto del Indio. Así podría mezclar todo en un solo evento y estaría casi obligado a arreglar la bicicleta y volver a pedalear.

¿Y yo que quiero? ¡El Darbaroud! Pero no tengo el dinero y ya se me está pasando la oportunidad para hacer el pago para el 2013. Además tengo La Misión en diciembre, pero no creo que vaya a ir. Estoy listo, tengo el equipo, y boleto disponible. Pero no tengo el tiempo libre. Por eso es que tengo que planear con tiempo cual evento es el más importante para asegurarme que tenga todos mis recursos disponibles, que los planetas estén alineados, y los ánimos estén de buen humor. Mientras más tiempo tenga para coordinar mi enfoque, mejores posibilidades tengo de lograr mi cometido.

Lo más importante ahora mismo es no ceder ni un pie del avance que he logrado. Cada vez me cuesta más volver a entrenarme y recuperar las fuerzas perdidas. De ahora en adelante tengo que estar constantemente involucrado para quedarme como estoy: tengo que «mantenerme corriendo a toda velocidad para mantener mi lugar» (Alicia en el País de Las Maravillas).

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Una respuesta a «Buscando Que Correr»

Deja un comentario