Categorías
General

Resumen 2012

Shangri-LaEstaba revisando las fotos de este año para hacer un pequeño resumen de nuestras actividades. Este ha sido un año fantástico. ¡Hemos hecho mucho este año! Tengo unas 3,600+ fotos de nuestras actividades y  el recuento sería necesariamente largo si lo hago muy detallado. Espero que al igual que el 2011 también fue un año productivo, el 2013 supere este año con todo lo que logremos ejecutar. En ese sentido, una de mis metas principales es seguir compartiendo todo el tiempo que pueda con mi esposa, mis hijos, mi familia y amigos.

Deje varias cosas por fuera para poder hacer otras: Los Relevos Transístmicos 2012 y El Reto del Indio 2012 fueron reemplazados por un viaje en canoa bajando el Río Tabasará a principios de enero, y un viaje en auto alrededor de Costa Rica al final de enero. Estábamos tan ocupados al principio del año que casi no escribí entradas en esta bitácora mientras aprovechábamos las vacaciones de nuestros hijos al máximo.

En febrero tuve que saltarme el Ironman para atender a unos amigos que vinieron de visita. Ellos nos habían hospedado en California cuando fuimos a correr Western States. El triatlón y la bicicleta quedaron relegados a segundo plano cuando fuimos admitidos al Ultra Trail de Mont Blanc. Correr se volvió el punto principal del 2012, mucho más que en cualquier año reciente, este año corrí, y corrí, y corrí más aún.

En marzo y abril corrimos por Pacora varias veces subiendo hasta Altos de Pacora desde San Miguel. También hicimos una vuelta larga por el Río Mamoní. El equipo de Miwok 2012, Roger, Daniel, Carlitos, Jose y yo hicimos muchos entrenamientos en diferentes ocasiones. El Parque Metropolitano fue una parte crucial de nuestras corridas matutinas los miércoles. Los fines de semana nos íbamos a correr largo y tendido por donde estuviésemos, ya sea El Valle, o Pacora si estábamos en la ciudad.

Mayo fuimos a correr Miwok. Toda una experiencia para los primerizos de esa distancia. Con los Brostella fuimos a Sonoma a visitar las bodegas de Marimar Torres. Jennifer y Dan Gomez nos acompañaron durante la carrera y Dan actuó como nuestro fotógrafo oficial para el Equipo de Panamá. Ahora un nuevo equipo está preparándose para repetir esa aventura nuevamente en Miwok 2013.

Inmediatamente pasamos al entrenamiento para UTMB 2012. Roger y yo nos entrenamos juntos, mientras Luis Carlos seguía su propia rutina. Con Daniel y Lagarto iniciamos las corridas de reconocimiento para El Valle Trail Race. En este plazo hicimos corridas con Fondito y también nos vino a visitar el Hash de Port of Spain para correr La India Dormida. 

En junio fui a visitar a Margaret para partir a correr desde la playa hasta casi Divisa. Estaba corriendo para Frontera a Frontera. Corrí con Marge, uno de los Regalado, y un buen grupo de gente en Chitré se me unió para hacer esos 118km de calle un poco menos agobiantes. Varias personas superaron límites de distancia ese día corriendo conmigo.

En julio hicimos un viaje con la familia y los primos a Las Perlas. Hicimos un pic-nic muy agradable en Bartolomé. En el camino a Las Perlas hicimos unas paradas para bucear, pero la verdad es que la pesca submarina no estaba buena. Me faltó pescar más en el 2012. Bucear fue otra actividad que quedo relegada a segundo plano en la búsqueda por mayores retos corriendo.

En agosto, luego de prácticas con Roger e Isa por El Valle, partimos para Europa para el UTMB 2012. Visitamos Ginebra, Chamonix y Courmayeur con Roger, Isa, Luis Carlos, Ana Cecilia y Carlitos. Nacieron planes para el Tor des Giants en Italia en un futuro cercano. Esta semilla está creciendo dentro de El Rets y en su momento germinará.

Cuando regresamos de Europa en septiembre nos dedicamos a El Valle Trail Race. Isa y Roger corrimos bastante por varios senderos buscando opciones interesantes para la ruta de El Valle Trail Race 2012. Daniel, Jason y Lagarto también fueron otros regulares en en los senderos de El Valle rumbo a esa carrera.

En octubre viaje a San Francisco nuevamente para una convención de negocios y me topé con el Maratón de Nike (de mujeres) en Union Square. Lo corrí de bandido como entrenamiento para El Valle. También pude correr con dos Hashes de San Francisco. De hecho, en SF corri Hash sábado, maratón domingo, y Hash de vuelta el lunes. Cuando regresé me tocó correr con Fanlyc en Los Relevos Por La Vida. Corré 23 vueltas para completar 126km, 3 maratones seguidos en 24 horas. Y de allí me fui a correr los 50km de El Valle Trail Race. Octubre fue un mes lleno de kilómetros.

En noviembre me fui a acampar con mis hijos a Sofrón. Nos acompañaron Adrián y su esposa en la subida a La India Dormida. Juan Diego, mi sobrino, también nos acompaño. Nunca llegué a las piedras donde quería acampara, pero los niños se portaron a la altura y la pasamos de lo más agradable. De allí nos fuimos a acampar a Boquete con Roger, Iñaki, y nuestras respectivas familias. Subimos el Volcán Barú y desde Volcán y bajamos por allí mismo hacia nuestro campamento en El Oasís. Con Iñaki corrí los 32km de Río Indio como entrenamiento para el maratón de Panamá.

En diciembre arrancamos con el maratón de Panamá. justo antes de navidad fuimos a remar el Río  Pacora Joaquín y yo con Irving y Martín. Al día sigiente tuvimos nuestra Reunión de Flota en el Mamoní. Al menos logramos meter unas remadas a fin de año para poder decir que remamos algo este año. Hoy cerramos el año con una corrida por el Parque Metropolitano, y lo último que haré es remar el Río Grande con Rod para cerrar con broche de oro. El 2012 ha sido un año muy activo.

 

Por Irving Bennett

Siempre listo.

2 respuestas a «Resumen 2012»

Eliminé, en algún momento, a los seguidores (o que se registraran en este sitio) porque había mucho spam y se me ha olvidado volver a activarlo. Debe ser por eso que no ha aumentado la cantidad de seguidores desde hace algún rato…

Deja un comentario