Categorías
Correr General

Siete por Ciento Sesenta

¡Hoy ha sido un día inusual! Para comenzar, nos reunimos los cinco corredores de Miwok 2013 a tomar cerveza. Nada anormal en eso. Luego se reunieron un par de amigos más, los genios que aparecen cuando se destapan las botellas. Del grupo de ultracorredores ya habíamos cuatro inscritos en Rocky Raccoon 2014, una carrera de 160 kilómetros en Huntsville, Texas. ¡Con un poquito de jodedera pronto estaríamos casi todos inscritos en RR 100! Hoy habemos siete personas inscritas en Rocky Raccoon 100, siete panameños inscritos en una carrera de 160 kilómetros, la delegación Latino Americana más grande de todos los tiempos.

¿Qué puedo decir? Estoy encantada que voy a tener compañeros de entrenamiento para los próximos seis meses. Además, estoy seguro que voy a poder elevar mi nivel de desempeño porque voy a estar correteando venados jóvenes por los próximos meses. LC es un corredor viejo, pero dudo que lo vea mucho porque lo más probable es que se mantenga apegado a sus rutinas personales de entrenamiento. Pero el resto de los jóvenes me dejaran que los acompañe mientras pueda mantenerme con ellos. Por eso voy a elevar mi rendimiento correteando a corredores que me llevan 10 años de ventaja (de menos).  Estoy impresionado ante el valor (y la ignorancia) de todos.

Rocky Raccoon es una carrera en Hunstville, Texas. La carrera es muy plana, y muy rápida. Yo tengo un par de años evaluándola porque quiero poder romper las 24 horas en los 160km y esa carrera puede darme la oportunidad de lograrlo por ser menos difícil que las otras carreras populares en esa distancia que incluyen chorrocientos metros de de desnivel. Esta carrera es tan plana que ni siquiera mencionan el desnivel, no es tema de conversación. El otro problema converso de eso es que será muy monótono el desgaste. Pero, si no puedo con las lomas, ¿que más me queda que tratar contra lo plano?

Posiblemente tengamos la suerte de que se nos sume Iris Regalado, la super poderosa. Sería increíble se llegamos a diez panameños juntos en un una carrera de ultra distancia. Pero lo impresionante es que seamos tantos tan pronto. Hay muchos retos por delante antes de que lleguemos todos a la linea de partida, pero lo bueno sucederá en el proceso de preparación. La carrera es solamente el premio. Lo bueno pasa en la preparación. Esa es la mejor razón para enfrascarse contra esa distancia: aceptar el reto es en si un triunfo. Lo que suceda en el ruedo ya es casi irrelevante siempre que uno se pare ante el toro y le de el frente.

Estadísticamente es improbable que todos lleguemos a linea de partida. Es menos probable aún que todos terminemos. Pero, conociendo al grupo, mi confianza es que todos van a romper las 24 horas en este evento (pero puedo que yo no lo logre). Menos del 30% logra esta meta tan icónica en esta distancia en RR100. Pero estoy seguro que dentro de nuestro grupo todos podemos lograrlo.  Es posible que no todos logremos ejecutar con precisión el régimen necesario para este logro, pero yo creo que lo haremos porque conozco la tenacidad del grupo que ha tomado este compromiso: Luis Carlos Stoute, Carlos Rettally, Rogelio Bennett, Daniel Brostella, Jose Orillac, Ernesto Duran, y yo.

Como dice Jackson Browne: no piensen mal de los soñadores que quedan con solo un puñado de arena. ¡Se atrevieron a soñar! Yo creo en este molote de soñadores, he corrido con ellos, y soy el bulto del grupo.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

2 respuestas a «Siete por Ciento Sesenta»

Rompyyyyyy: cuando me cambiaste la figurita?? Sniffff me quedare con la goma pa pecar Javelina en mi album de ultras?!! Toy triste!!

Deja un comentario