Categorías
Correr

¡Massanutten o morir!

Río Pacora¡Morir! Pero Massanutten primero… Hace poco más de dos semanas (16 días para ser exactos) me llegó un mensaje de Kevin Sayers:

From: «Kevin Sayers»
To: «Irving Bennett»
Date: Fri, 25 Apr 2014 19:21:29 -0500
Subject: Massanutten Mountain Trails 100 — You are in!


Mis emociones fueron muy divididas en el momento en que leía ese mensaje. Me anunciaba que me habían aceptado en la carrera. Justo había estado por salirme de la lista de espera de la carrera en la que había iniciado en la posición #76. Y ahora estaba ya en la lista oficial. Tenía que haber denegado inmediatamente mi inscripción, pero quería correr la carrera. Todavía quiero correr la carrera, pero a una semana de tener que pararme en la linea de partida estoy completamente seguro que no estoy en las condiciones apropiadas para enfrentarme a una carrera de 166 kilómetros. Y aún así quiero correr esa carrera.

Ya tengo un DNS (Did not start, no empezó) en Javelina Jundred 2011, otro en Leadville Trail Race, y el último en Rocky Raccoon 2014. Un DNS no significa nada, solamente que pagué la carrera y no me aparecí el día de la partida. Aparte de perder la inscripción, una pérdida monetaria, no hay ningún otro inconveniente. Ya no quiero más D-N-eSes, prefiero un DNF (Did not finish, no terminó), prefiero pelear la pelea, hacer el esfuerzo y salir perdiendo, que no iniciar, que rendirme antes de dar todo lo que tengo.

¿Qué me puede pasar? No me va a comer un dragón si no termino… Tal vez me pueda lastimar un poco si sigo corriendo mucho más allá del momento en que debía haberme retirado, tal vez. Seguro que es más inteligente retirarme de esta batalla para poder luchar en la próxima, pero inteligencia no es una de mis mayores cualidades, si acaso es una de ellas. Creo que debe ser un experimento interesante enfrentarme a un reto inmenso sin tener la preparación óptima y ver cuanto puedo lograr, que tan hondo puedo escarbar en mi bolsa de recursos. Tengo 36 horas para terminar, para recorrer 166 kilómetros. Nada mas que tengo que seguir moviéndome persistente por ese lapso a un paso un poquito más que una caminata, con tan solo promediar 4.61km/hora termino.

Yo estoy claro que es más fácil contemplar lo que hay que hacer versus efectivamente lograrlo. Será imposible que pueda hacer un papel decente en esta carrera, y terminar podría resultar difícil. Acabo de salir de un herpes zóster, y antes de eso me lastimé el pie derecho y tuve que dejar de correr por cuatro meses. No estoy en mi mejor forma en estos momentos, he estado pasando por las siete plagas y es posible que tan solo esté en el principio, pero a mí no me gustan las excusas. Hay muchas razones para no ir a correr, muchas. Yo quiero correr, yo quiero esforzarme hasta que no pueda dar un paso más, hasta que no quede una onza de voluntad que pueda hacerme mover un milímetro hacia adelante, hasta que vengan los barrenderos y me saquen de la carrera. Yo creo que puedo manejar cuidadosamente lo poco que tengo de fondo ahora mismo y mantenerme tenaz en movimiento.

Hoy corrí 14km con Lagarto y El Rets en el Parque Metropolitano y regresé gateando a la casa. ¡Solamente 14km y estaba destruido! Estoy seguro que no podría repetir ese esfuerzo diez veces más, y solamente promedié 7.1kmh, poca cosa. Ahora, correteando al Rets mis pulsaciones llegaron a 164 latidos por minutos, muy cerca de mi máximo, y pasé bastantes minutos corriendo a mi nivel de esfuerzo más elevado. En un carrera como Massanutten no puedo arriesgarme en ningún momento a que mi corazón se acerque a su nivel de esfuerzo máximo, siempre tengo que mantener mi nivel de esfuerzo en una zona cómoda para no desgastarme temprano. ¿Cuanto tiempo puedo resistir alternando entre caminar y correr? Yo creo que bastante, pero no estoy seguro si suficiente para cubrir ciento sesenta y seis kilómetros en treinta y seis horas. Si logro promediar 5kmh termino en 33:12:00, treinta y tres horas con doce minutos. ¿Será que puedo? Llevo dos semanas haciéndome esa pregunta. Solamente hay una forma de averiguar la respuesta.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

4 respuestas a «¡Massanutten o morir!»

LOL Rompy, gracias por darme un descanso tan divertido durante mi arduo trabajo de corregir trabajos de segundo grado. Realmente admiro tu perseverancia, please no te me destrampes.

¡Ja! Gracias Michelle, es bueno saber que alguien lee el contenido de este sitio de vez en cuando. Ya mañana parto para ver si queda algo de fuerza en este decrépito cuerpo. Hacía rato no sentía trepidaciones al pensar en lo que que iba a enfrentar. XOXO.

Deja un comentario