La Silla

La Cruz de La Silla

La Silla es uno de los cerros que está afuera de El Valle pero que consideramos parte íntegra del lugar. En su cima tiene una de las dos cruces de El Valle (la otra está en los pies de La India Dormida). Desde arriba de La Silla la vista es espectacular, panorámica en todas las direcciones. El nombre de este cerro se debe a que visto de lado parece una silla de caballo con todo y su pomo. Este cerro es visible desde muchos puntos y una referencia son las antenas que abundan en una de sus bases.

El camino desde El Valle a la cruz de La Silla sigue la ruta de la bajada antigua que ahora no es transitada por autos y es muy agradable y arbolada. Luego de pasar las antenas ya se llega al propio sendero de La Cruz. Este cerro está totalmente despojado de vegetación, cubierto de paja solamente y ocasionalmente se quema íntegro. El Cerro tiene unas laderas muy empinadas que están cortadas por el sendero. En el verano el viento sopla con fuerza y es frecuente causa de sustos porque el camino es estrecho y va al borde del abismo.

Para la mayoría de los visitantes subir a la cruz es el objetivo del viaje. A nosotros nos gusta seguir el sendero hasta Chichibalí y luego regresar por la calle a las antenas. El sendero es muy divertido y baja en zig-zag por un costado muy pendiente. En algunos segmentos el sendero va por el filo del cerro y uno puede hasta sentirse que está volando porque todo alrededor de uno es aire. Justo antes de Chichibalí se cruza la Quebrada Chocho y es un buen momento para refrescarse porque desde aquí todo es subida hasta regresar a la bajada de regreso al valle. En cuanto llegan a Chichibalí encontrarán un tiendita a mano izquierda donde pueden conseguir una Malta Vigor helada para reponer fuerzas para el retorno.

Entrada en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19272038

Fotos: La Silla 2008, 2011 trail y bici, 2012, 2012 trail y 2013

Deja un comentario