Categorías
Caminatas

Mochilas Ultralivianas

Mochila Jam2
Mochila Jam2

Recientemente estaba haciendo una comparación de mochilas ultralivianas, solamente por hacer el ejercicio. Decidí comparar mi actual mochila contra algunas que hay en el mercado, y una que consiguió mi sobrino. A continuación hay una tabla con los datos básicos del estudio:

Mochila Volumen Peso Precio
Golite Jam-50L 50 lts. 0.74 kgs. $125
Osprey Atmos 50 50 lts. 1.52 kgs. $199
Gregory Z55 55 lts. 1.50 kgs. $199
Zpacks Blast 32 50 lts. 0.12 kgs. $125

 

La Golite Jam2 es la mochila que yo uso. La Gregory Z55 es la mochila que usan Jordi y Jorge Patricio. Y la Zpack Blast 32 es la mochila más liviana de todas las de la lista. Y la mochila que más me llama la atención por su peso super ultra liviano. Las mochilas Zpack son hechas a mano por el dueño de Zpacks, Joe Valesko. Joe hace personalmente cada mochila que le compran. También pone a prueba sus diseños en viajes extensos, de 3 a 5 meses, en los que hace y usa el equipo. Ahora mismo no podrían comprar un Zpack por que la tienda está cerrada mientras Joe termina de caminar el Continental Divide Trail, dentro de unos 5 meses.

La otra cosa interesante de sus mochilas es que están hechas con fibra Cuben, un material que se usa para hacer las velas de los veleros de carrera. Es una tela muy cara, pero muy resistente y muy liviana. No es tan duradera como otros materiales, pero puede durar lo suficiente como para justificar el precio del equipo, que ni siquiera es el más caro. La mochila Blast 32 pesa 4.32 onzas, más de una libra menos que mi mochila, que ya es una mochila muy liviana.

Adenda 2009 – Una Revelación

Después que escribí este artículo me compré una Mountain Laurel Revelation, también hecha de fibra Cuben. Es fantástico caminar con tan poco peso en la espalda. La misma mochila pesa onzas y me llegó en un sobre de 8.5×11″ doblada adentro. Ya llevo varios años con la mochila y estoy feliz con la elección. Todavía uso la GoLite, especialmente cuando camino Boquerón porque el bosque tupido maltrata mas la fibra de Cuben que el Dyneema del cual está hecha la GoLite (Dyneema es una variante del Kevlar que usan para hacer chalecos anti-balas).

Por Irving Bennett

Siempre listo.

3 respuestas a «Mochilas Ultralivianas»

Hola, compañero.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo). Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Espero tu contestación.
Un cordial saludo.

(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

Deja un comentario