Categorías
Caminatas Correr

El Valle Rim Trail

EL VALLE RIM TRAIL 2014El Valle Rim Trail es un pseudo-proyecto que viene desarrollándose desde hace algún tiempo. Este mes que pasó acaba de ser recorrido por dos grupos diferentes que comparten el mismo objetivo pero desde perspectivas distintas: uno es un grupo de caminantes y mochileros, y el otro es un grupo de Valleros y ultra-corredores. Hay algo de traslape en ambos grupos, principalmente del grupo de ultras porque también hay caminantes y mochileros entre los ultras.

La Fundación Caminando Panamá, a través de un par de voluntarias, recorrió durante varias etapas una versión del sendero El Valle Rim Trail. Ellos usaron como base una pista que armé con secciones de varios El Valle Trail Race. Durante Carnavales Iñaki Lassa y Daniel Brostella recorrieron todo el sendero de El Valle Rim Trail en una sola jornada. Iñaki y Daniel solamente subieron hacia el borde del volcán una sola vez y por ende ellos se llevan el mérito de ser los primeros en circunnavegar El Valle Rim Trail.

Adrián Benedetti no me ha devuelto la pista actualizada del recorrido de las voluntarias así es que nó he podido comparar los dos recorridos. Estoy seguro que el recorrido de Iñaki es el más apropiado para que quede como el sendero del borde de El Valle, pero hay una opción de irse directo de El Cariguana al Cocorrón que recorre más del mismo borde. Ambos recorridos, el de Caminando Panamá y el de los Ultras, usaron el sendero de La Pita, Macancito y El Roble para ir directo hacia La Silla. Esta opción disminuye la cantidad de calle asfaltada que hay que recorrer pero se salta un segmento del borde de El Valle.

Estamos pensando en organizar una corrida semi-formal para celebrar el sendero.

 

Por Irving Bennett

Siempre listo.

4 respuestas a «El Valle Rim Trail»

¡Anita! La vuelta por el borde sale en 33km más lo que sume la subida y bajada que depende de por donde uno escoja subir a El Valle Rim Trail. Este sábado 5 de abril vamos a volver a correrlo todo seguido. Todavía falta marcarlo y después veremos que inventamos para un evento divertido en el que la gente pueda escoger cuanto morder del pastel. XOXO, r.

Deja un comentario