La Pita y El Roble

Subida de La Pita por Cariguana SPA

La Pita es un lugar que queda atrás de La India Dormida y es uno de los senderos que más uso porque nos queda cerca y ofrece muchas opciones para combinarse con la vuelta de Matapalo que vimos la semana pasada. El sendero hacia La Pita parece una pata de gallina cuando va bajando porque se divide en varios caminos. En esta vuelta vamos a dirigirnos a El Roble pasando por El Macancito.

Rumbo al Macancito

La subida por el Cariguana Spa es empinada pero corta y arriba el premio es una vista muy atractiva de El Valle y un buen tronco donde sentarse a contemplarla mientras el corazón se va recuperando del esfuerzo. Más adelante hay otra cresta que al subirla nos da una vista de las playas y La Silla. El Roble queda rumbo a La Silla así es que podemos apreciar lo que nos falta por recorrer mientras nos acercamos a La Silla por senderos que van conectando los lugares que quedan en otras bajadas. Vamos a cruzar varias quebradas en este recorrido que sube y baja entre los cañones que han cortado estos afluentes.

Río Las Guías

Este recorrido es por trillo en su mayoría, algunos pedregosos, otros resbalosos, y otros nítidos. Es emocionante correrlo por la variedad del terreno que nos presenta retos técnicos al correrlo. Para los caminantes ofrece buenas vistas y una ventana al estilo de vida de las comunidades agrestes que vamos a visitar empotradas en las cabeceras del Río Farallón y Las Guías. Después de este río viene la subida a El Roble con una excelente vista de La Silla. Si se les está quedando corto el recorrido pueden hacer un desvío a este cerro para aprovechar la vista. Con este recorrido completamos tres circuitos que cubren toda la ladera al sur de El Valle entre la bajada principal y la baja al Chirú, al lado de Río Hato.

Recorrido: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19708620# — 15kms – 2 a 3 horas

Fotos en Google: La Pita y El Roble

 

Deja un comentario