La Yeguada

La Yeguada es uno de los destinos favoritos nuestros para acampar con la familia y amigos. Puede que llevemos más de 20 años visitando este hermoso lugar de Panamá que ahora está tan accesible porque la carretera la han asfaltado desde Calobre hasta Chitra, pasando por La Yeguada. Para la mayoría de los que visitamos La Yeguada, acampar entre los pinos al lado de la laguna es toda la motivación necesaria para hacer el viaje. Pero nosotros siempre buscamos más cosas que hacer y llevamos botes para remar, bicicletas para pedalear, y zapatillas para correr.

Bienvenidos a Chitra

Para las últimas dos actividades en La Yeguada tenemos la vuelta de Chitra, un recorrido de 30kms que pasa por el poblado de Chitra y luego sigue por la Quebrada Media Luna hacia el caserío del mismo nombre para luego regresar al campamento. Camino a Chitra hay unas vistas espectaculares de las montañas donde están Santa Fe y Gatú, la división continental. En la quebrada Media Luna hay unas pozas deliciosas para refrescarse durante el recorrido, especialmente si el día está caliente. Nosotros aprovechamos para refrescarnos cada vez que pasamos por este lugar.

Este recorrido es especialmente atractivo después de subir de Media Luna hacia el Cerro Alto y luego el Cerro Filipina porque desde allá arriba se puede ver la laguna de La Yeguada en la distancia. La parte alta está descubierta y por eso tiene buena vista. Luego el recorrido entra en el pinar y se torna fresco por la cubierta de los árboles. En el regreso a La Yeguada hay varias quebradas que cruzan el camino y que hay que aprovechar para refrescarse. Nosotros tomamos agua de esas quebradas porque esta vuelta fácilmente toma de 4-6 horas y tenemos que recoger agua en el camino.

¡Por supuesto que al regresar al campamento hay que volver a meterse al agua! Hay que darse un buen chapuzón para estar fresquito para el almuerzo que viene porque después de este recorrido uno regresa con mucha hambre. Y después… una buena siesta en una hamaca entre los pinos arrullados por la brisa fresca.

Recorrido en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16081946

Photos de La Yeguada: 2009, 2010, y 2011

Deja un comentario