Categorías
General

Cayucos Nuevamente

¡Qué bueno es estar en un cayuco nuevamente! La carrera de cayucos es un evento tan divertido, y todo el programa de preparación para la misma es tan remunerante. Este año por primera vez estoy practicando en Gamboa. Siempre había practicado en Diablo. Gamboa queda muy lejos para practicar todos los días, pero el entorno es insuperable. La verdad es que ahora que he estado haciendo la manejada creo que no está tan mal. Siguen siendo 40 minutos de ida y 40 minutos de vuelta, pero por lo menos es agradable el camino.

Quizás, lo que no me gusta de manejar hasta Gamboa es que es una manejada muy larga para llegar y enterarme que alquien falló ese día. Y, hasta ahora, está pasando con mucha frecuencia. Pero todavía es temprano y espero que tenga solución, que los compañeros comprendan lo importante que es la comunicación temprana. Cuando remaba en Diablo no me importaba mucho si alguien fallaba, apenas estaba perdiendo unos minutos de manejar.

Estoy remando uno de los cayucos del legendario Jay Gibson. Creo que eso vale la pena y justifica todo el tiempo que me tome llegar a Gamboa. Hay algo que aprender de Jay y yo voy a parar las orejas y aguzar los ojos. Ese zorro viejo tiene muchos títulos detrás de su remo. Y lo mejor de todo es que le gusta enseñar lo que sabe. Ya he estado practicando algunas de las técnicas de Gibson y creo que de verdad funcionan, como la de mantener las piernas juntas en el medio del cayuco. Ya veré que otras cosas nuevas aprendo en Gamboa.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Una respuesta a «Cayucos Nuevamente»

Estamos intentando darle un apoyo no solo a Cayucos, tambien estamos haciendo el intento de cubrir deportes no tradicionales, llamemoslo cayucos, carting, paracaidismo, carreras de motos de agua.. ese tipo de deportes . . . . el site es http://www.panamaextremo.com Los invitamos que se den una vuelta por mi pagina ..

Saludos
Jossueth

Deja un comentario