Categorías
General

Wikipedia y nuestro wiki

Si no has visitado wikipedia.org, te estas perdiendo una fabulosa fuente de información general. Es un esfuerzo global por crear una enciclopedia basada en contribuciones por visitantes de todo el mundo. Los wikis están teniendo un impacto similar al de los blogs y están apareciendo por todos lados. Ahora nosotros también tenemos nuestro wiki. La idea es que vayamos creando una referencia de los sitios que nos gusta visitar y las actividades que practicamos en ellos.

He creado un bosquejo básico de la información que deseo que contenga el sitio. Basandonos en ese bosquejo podemos irlo rellenando con nueva información. Lo mejor de todo es que cualquier visitante puede fácilmente agregar información. Quizas tome un poquito de esfuerzo sacar la primera página, pero en poco tiempo se puede estar agregando contenido que todos podemos compartir. El texto se agrega usando WikiText, que es un meta-lenguaje muy básico y fácil de aprender.

Pronto estaré comunicando a los suscriptores de nuestras listas de correo que tenemos el wiki disponible. Tengo curiosidad por ver cuando aparecerá el primer contenido contribuido por un visitante.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Una respuesta a «Wikipedia y nuestro wiki»

Wikipedia cumplió 6 años…

Hace 6 años, el 15 de enero del 2001 nacio el proyecto de la Wikipedia, la enciclopedia libre que ha revolucionado a las enciclopedias tradicionales y ha promovido el uso de los wikis para compartir información en Internet.
Se trata de un proyecto co…..

Deja un comentario