Categorías
Caminatas

Tórsalo

El Tórsalo
El Tórsalo

Nunca pensé que compartiría mi cuerpo con un gusano. La verdad es que puedo haber sido ingenuo. Con todo el tiempo que he pasado en el campo, las probabilidades eran que tarde o temprano me tocaría encontrarme con parásitos. Pensaba que las posibilidades eran hacia los parásitos intestinales, pero ese número todavía no ha salido en mi lotería. Hace unos días me saqué mi primer tórsalo. 

La experiencia comenzó con una «picada» que no se me había sanado después del período normal para que estas cosas desaparezcan. Esta picada estaba justo en mi tendón de aquiles, y, con el paso del tiempo, me picaba más y más. Mis sospechas de qué tenía en esa picada eran mixtas, sospechaba leichmania o tórsalo. Pero se inclinaron hacia tórsalo cuando a los perros que me acompañaron en una caminata, unas semanas antes, les sacamos varios gusanos de tórsalo. Pero los gusanos que le sacamos a los perros estaban bastante crecidos, y mi herida era muy pequeña para tener algo tan grande como lo que le sacamos a Fulo y Dorita, dos de nuestros tres dobermans.

De una vez inicié mis investigaciones sobre el tórsalo. Encontré que el parásito viene de una mosca, Dermatobia hominis, que atrapa un mosquito y le coloca los huevos por fuera, sin hacerle daño al mismo. Luego, cuando el mosquito pica a un mamífero, las larvas de la mosca salen de su huevo al sentir el calor de su nuevo anfitrión. Rápidamente se introducen por el agujero que dejó la picada del mosquito en la piel de la víctima. Una vez que las larvas se introducen en el cuerpo de la víctima, irán creciendo con la carne del mamífero que servirá de alimento para su desarrollo.

Obviamente, no tenía ganas de ser comida de nadie. Pero cuando busqué qué podía hacer al respecto, encontré que no tenía muchas opciones. Este gusano estaba hecho para resistir cualquier esfuerzo de extracción normal. Frecuentemente, la mejor vía es simplemente dejar que su desarrollo siga su camino, por lo menos hasta que la larva adquiera un tamaño manejable. Al final, después de leer y evaluar mis opciones, decidí darle tiempo al gusano para que se engordará un poco.

Al cabo de un par de semanas, ya la morada del gusano estaba tomando forma, y yo tenía un bulto notorio sobre mi tendón de aquilés. Aún así, no sentía nada, a parte de la picazón, que me hiciera sentir íntimo con mi nuevo huesped. En más de una ocasión me desperté en la noche al sentir, literalmente, como si me hubierán mordido el talón. Aparte del bulto sobre mi talón, siempre había un pequeño orificio que no sanaba. Era un agujero perfectamente circular, que crecía lentamente. Como a la tercera semana decidí ver que tan hondo era la morada donde estaba viviendo mi gusano. Tomé mi cuchilla y le quité la tapa a la pirámide que salía de mi talón de aquilés. Era más honda de lo que estaba dispuesto a cortar, y ya había quitado unos milímetros de carne. Increíblemente, la herida que me hice sanó rápidamente, y no hubo ningún tipo de infección.

Al mes, finalmente, logré ver a mi inquilino. En las mañanas podía ver algo blanco, como si fuera pus, que salía del hueco en mi talón. Pero cuando lo tocaba, la «pus» se retiraba y mi dedo no quedaba mojado. Era un de los extremos del gusano que salía a tomar aire fresco. Ahora sí no quedaba dudada que tenía algo adentro. Ya podía dedicarme a la extracción de algo real… En uno de los tantos sitios de internet sugieren usar Vic Vaporub para asfixiar al gusano y luego extraerlo. Decidí que ese era el curso de acción que tomaría.

Un viernes en la tarde empaque mi talón con Vic Vaporub y lo cubrí con «Duct Tape». En la noche, después de una par de rones, decidí ver como iba progresando el asunto. Cuando levante la cinta adhesiva de mi talón, pude ver un buen pedazo del gusano saliendo de su guarida. Inmediatamente tome una pinza de cejas y lo sujeté firmemente. Poco a poco le fui aumentando la tensión, y el gusano se fue estirando. De repente comencé a sentir como si me estuviera arañando – eran sus espinas tratando de sujetarse dentro de su morada. Pero ya el destino de mi inquilino estaba decidido: iba para afuera. Al cabo de unos segundos logre ganar la competencia de fuerza, perdió mi tórsalo. Tenía, después de un mes, un pequeño gusano de unos milímetros en mi mano. ¡Que bicho tan feo!

Por Irving Bennett

Siempre listo.

58 respuestas a «Tórsalo»

Hola Irving, caso parecido me pasó a mi como hace 6 años, tuve una picada cerca de la rodilla, y se me puso horrible,…después de unos días el Dr. Escala procedió a asfixiar al gusano con una crema como vaselina, y me lo sacó a trozos. Fue algo increible, sobre todo para mi que venía de Europa y no sabía de este tipo de cosas.

Hola Irving. A mí me pasó lo mismo en un trillo cerca de San carlos. Me picó un tórzalo y el gusano vivió dentro de mí durante un par de semanas. Pero sabes qué?. La gente en el interior tiene respuesta para todo…. Visitando la finca de la familia en Potrerillos, Chiriquí, el cuidador me vió la herida y me dijo tienes un tórzalo. En ese momento no lo sabía y eso que había ido a varios médicos pero ellos pensaban que era una infección normal.

El cuidador consiguió hojas de tabaco, las amarró con una gasa y esparadrapo. .. Inmediatamente sentí algo, pero fue hasta el día siguiente que me lo quitaron y apretaron la herida…. salió un gusano feo, pero muerto y sin dificultad…

Toda una experiencia!!!

Saludos,

Eduardo Navarro

Hola Edu,

Había leído del remedio del tabaco, pero ahora puedo decir que se de quien lo ha experimentado de primera mano. De todo lo que leí, creo que lo mejor es tratarse todas las heridas inmediatamente. Hay un par de remedios caseros que la gente dice que mata al gusano cuando apenas te ha picado. Ahora solo nos queda (me) recordar donde esta esa información.

Saludos,

Irving

Bueno no vivo en el campo… nada que ver… entro una mosca de esas a mi casa y tuve la mala suerte de ser la ganadora de ese gusano. Pense que era la picada de cualquier insecto normal pero despues observe inflamacion y muy caliente alrededor de la dichosa picada en mi pierna y la picazon no se quitaba coloque hielo para calmar mi picazon y lo caliente que tenia a su alrededor tambien puse vicks y ice es un poco mas fuerte que el vicks creo que eso dio muerte a mi inquilino 5 dias despues empeze a sangrar y me salio pus pense que era divieso pero no eran los sintomas de un divieso asi que a los dias decidi ir al dortor y me dijo que era torsalo apreto mi pierna y el desgraciado gusano salio muerto no muy grande y feooo pero bueno su estadia en mi pierna no fue larga gracias a Dios…espero no volver a servir de guarida para este inquilino tan inquieto y desagradable… tengan cuidado con estas animales.

hola irving muy bonita tu historia, tuve una paciente que sufrio de algo parecido. la trate con esmalte de uña aunque parezca raro este gusano saca su ventosa para permitirle respirar esto hace que el gusano salga facilitandome su extraccion. gracias att: dra castillo
centro dermatologico las palmas
honduras, tegucigalpa

como estas irving ! acabo de leer tu historia ,es que me acaba de picar una de esas horribles moscas cuando estaba regando mis matas por .favor dime cuales son esos remedios caseros que mencionastes antes ,gracias

Marisol, no es una mosca la que transmite el tórsalo, es un mosquito. La mosca atrapa al mosquito y le pone sus huevos. Luego el mosquito te pica y una larva que estaba en el abdomen del mosquito se baja cerca de la picada y se introduce por la picada del mosquito. Puedes estar segura que no tienes tórsalo.

Hace dos días estaba en la oficina trabajando. Como estmos iniciando la estación lluviosa empezaron a salir toda clase de bichos después de las primeras lluvias. Uno de estos fue una horrible mosca gris, más grande y gorda de lo normal.
Entró como lo loca a la oficina, dio vueltas por todo lado, y decidió que mi tobillo era el sitio perfecto para morder. Fue entonces cuando sentí el pinchazo. Cuando me logré percatar ya la tipa había levantado vuelo nuevamente e iba en fuga.
Desde entonces, siento mucha comezón, el piquete está rojo y como endurecido. Siento pequeños movientos ascendentes y me desespero.
Hoy tome unas tijeras e intenté cortar la piel, sin encontrar nada. Creo que bicho aún está muy chiquito. El tobillo está caliente y por ahora no veo que pueda hacer más que esperar a que engorde un poco más antes de poderlo sacar.
Saludos,
Marcela.

Gracias por las anecdotas y tips. Trabajo en una escuela y el año pasado a una pequeñita de un año de edad le salio eso en la cabecita. La tuvieron que «operar» para extraerle el bicho, que dio bastante lata pues no se dejaba encontrar. Resultó que la abuela también tenía tórsalo. Lo habían adquirido en el área de Capira.

Hola, hoy me pico una mosca torsalo, estoy un poco preocupada porque me dolio mucho. A mi mamá le había picado una y la inyectaban y se curo, mañana voy para el doctor.

Hace varios años que andaba en una finca, en una Zona montañosa del norte Nicaragua me dí cuenta que se me pegaron unos siete tórsalos, unos en la espalda y otros en el abdomen. Cuando comencé a sentir la molestia de los gusanos, me alarmé, sentía como me «mordían» y uno que tenía cerca de la columna vertebral me molestaba mucho así que consulte con varios lugareños familiares míos porque yo no sabía nada de esos parásitos que afectan bastante al ganado. Hasta que le dije a alguien que tenía conocimientos técnicos de ganadería mayor y además criaba ganado. Parece que tenían una receta infalible, sólo diluyeron un poco del insecticida conocido como Nuvan en un poco de aceite quemado de motor(por supuesto no muy concentrado) con lo que primero mataron al «repugnante y molesto inquilino», una vez muerto usando ese insecticida, procedieron manualmente presionando hasta que salió expulsado el insecto. Pero no recuerdo cuánto tiempo estuvieron en mi cuerpo los parásitos.

Para matar a la larva con el Nuvan diluido en aceite quemado de motor, en el orificio donde respira el gusano se pone el remedio usando para ello un hisopo, un palillo, o una ramita pequeña.

hola,soy rebecca a mi me paso algo paresido soloq ni un hueco ni un gusano,..pro a mi papa le salio un huego y un gusano era todo feo y es mi experiencia para ponerme repelente y tener cuidado con los incectos esa explicacion q estuvo al principio de la pagina estuvo muy interesante..bueno bye
cuidencen de ese bicho tan orripilante!!!!

Tengo un Torsalo en mi abdomen, y ya lo deje crecer en este momento me estoy aplicando vikvaporub pues no sabia que esto funcionaba espero verlo mañana por fuera!!!!!!!!!!!!me pica mucho y tambien me duele cuando lo toco….

hola soy de uruguay hace unos 15 dias mi hija volvio de acampar en un balneario (Santa Teresa) con una picadura muy fea n una nalga, no le dolia ni hizo fiebre pero sentia punzadas agudas, mi compañero (su padre) le dijo que se pusiera jabon sobre la boca, una tia pan mojado en leche, al otro dia se le abrio una boca y al apretar le saque el gusano! un asco! despues nos contaron de mas remedios caseros: poner tocino o carne cruda sobre el orificio para que salga, en fin, se ve que la solucion es cortarle el aire para que salga a la superficie.
Gracias por la informacion, aca le dicen berno.
saludos a todos
Sandra

yo lo tengo en mi tobillo :( desde hace 2 semanas, no sabia lo q era pero tenia mis sospechas me estoy aplicando crema con antibiotico y ps hoy algo se asomo y lo empuje pero era bn pequeño y color cafe pense q era sangre pero me parecio como una larva, ahora no estoy segura si salio o no :(

oye q terrible ese mosco, menos mal vivo en chile y no hay ese tipo de pajaracos =). oye una persona q se le infecte esa herida por el gusano puede necesitar operacion y algo por el estilo??? hay caso de gente q pierda extremidades por esto?? xau

Bueno! A todos, tarde o temprano, nos toca. A mi, no fue uno, sino tres tórsalos los que buscaron alojamiento en mi piel. Esto fue en un lugar rural, en donde el césped estaba bien crecido. Se me incrustaron dos en un hombro y uno en la cabeza. La situación fue difícil, pero en su debido tiempo; con antibióticos, un unguento parecido al «Vic Vaporub» y presión con los dedos sobre el lugar, salieron. Dos exterminados en pedazos y uno entero, este medía aproximadamente 1,5 cm de largo y su grosor de 1 cm. Bendito Dios que «salieron», porque sentía los desgarrones de la carne por dentro. Saludos.

Hola! Necesito ayuda, creo que tengo un torzalo, me sale agua del huequito ese, o agua con sangre, siento algo que me puya por dentro o algo así, ando muy preocupada. Creo que llevo aproximadamente 1 semana y media. Tengo uno delante y uno detrás. Hace como 2 dias me saqué algo como unas bolitas negras de la picada de la espalda, pero el de adelante esta caliente y duro, sera Torsalo?

Hoy me sacaron un torsalo,no sabia que era mi mamá penso que era dibieso , ella me estubo poniendo agua caliente en la roncha y rapido se me hiso una bonba con pus.Cuando me lo apretaron salio un animalito pequeño ya muerto. Creo que lo caliente es bueno pues despues de varias compresas de agua caliente ya no sentia tanto malestar pues el animalito se murio con el calor.

No sabia q tenía un torzalo fui una impresion muy fuerte cuando supe despues de más de tres meses de tener en mi espalda un bulto primero con un poco de inyeccion y luego me palpaba un orificio que no me sanaba,nunca me «mordio» lo suficiente como para asegurar que era ese inquilino comiendo de mi carne…mucha gente lo vio incluyendo un medico…..cuando lo sacamos a pura fuerza…era bastante grande ya tenia pelos.
fue horrible pero me senti liberada!

Yo tuve ese gusano por mes y medio. Me recuerdo que andaba en la playa . Me dormí en el carro y de repente desperté porq senti 2 picaduras, pensé que era una avispa pero no me preocupe porq no soy alergica, asi que no le di importancia.Despues de 15 dias de tener como un «divieso»fui a 2 diferentes doctores distanciados a 15 dias cada uno y me dijeron que eran dos diviesos en la espalda, pero, me mandaron antibitico por 15 dias y no sanaba , ademas tenia los ganglios de las axilas muy inflamados, hasta me hice un ultrasonido pensando que era algo…., asi que , cansada ya, le dije a mi papa que como hacia para madurar los diviesos y me dijo que me pusiera hojas de chile picante con aceite en la noche y qie al otro dia ya las iba a tener maduras, lo hice, y al otro dia en la noche, lo que hice fue extriparme el «divieso» y cogi algo , jaj, yo pense que era la raiz del divieso pero no, llamé a mi mama y me dijo, «uyy eso es un torsalo» y lo saco apretando asi que con el segundo torsalo se procedio a hacer lo mismo solo que el segundo costo mas que saliera, cochinos animales……

Hola, estoy muy triste, en este momento tengo una gran pelota en mi nalga esta caliente y le sale sangre creo q es un tórsalo, tengo mas de semana y media de tenerlo así ya no aguanto ni a caminar, es como cuando te ponen una inyección y te queda doliendo la nalga, que hago??? tras de eso es una zona un poco personal y no me animo a sacarmelo sola DUELE MUCHO, soy de Costa Rica y vivo en San José no se de donde pudo haberme picado el mosquito q transmite esto =(

Hola!
Hace algún tiempo escribí aquí buscando ayuda acerca del tórsalo, los tuve por espacio de tres semanas, uno en la parte delantera del hombre y el otro detrás del hombre, les puse nombre: Sebastian y Pirulo. La picada no sanaba, llegué a pensar en leichmaniasis y me fui hasta el Gorgas a averiguar y allá no me dieron ningún remedio. Fui a la bajada de salsipuedes por hojas de tabaco, me las puse y nada.
Luego de 3 semanas me fui a caminar por el parque Omar Torrijos y allá esos bichos me empezaron a morder por dentro de una manera increíble que casi me hacen llorar, se movían y sentía que carcomían la carne a su gusto. Al llegar a mi casa no aguanté más el dolor y estaba dispuesta a sacármelos como fuera. Le dije a mi mamá y ella me llevó donde un tío político que sabe de ganado y entre él y mi primo sin nada más que las manos me extirparon el tórsalo trasero hasta sacarlo, salió vivo y se movía, era realmente impresionante. El de adelante, Pirulo, fue aún más difícil, me puse el tabaco y esperé media hora hasta que me lo extirparon y salió muerto. Yo estaba cansada pero feliz de tener a mis amigos fuera. Ahora los guardo en un envase con alcohol como mi trofeo.
Lo más seguro es que por ahí me aparezca otro, andando siempre en el monte estas son las consecuencias. Aquí les dejo el link de mi website en donde escribí mi experiencia: http://www.enlodados.com/2010/06/mi-experiencia-con-un-torsalo/

Saludos!

EN MI PAÍS URUGUAY ES COMÚN QUÉ ESTE HUESPÉD SE ALOJE EN TU CUERPO, LO QUÉ MÉDICOS ACOSTUMBRAN HACER ES HACER UN PEQUEÑO ORIFICIO DÓNDE ESTA LA LARVA Y PONERLE UN TROZO PEQUEÑO DE TOCINO DE CERDO.SE VENDA BIEN,Y A ESPERAR QUE LA LARVA SE ADIHERA AL TOCINO Y A EXTRAERLO ASÍ NO SE ESPERA MUCHO TIEMPO CON ESA HORRENDA CRIATURA DENTRO DE TI

Hola, luego de leer la historia de Irving y la de todos los demás, debo decir que concluyo diciendo que tengo un tórsalo en mi cabeza. es dolorosa y se me abulta. Haré el remedio casero con un unguento parecido al vick a ver como me va, luego les haré saber…..Mil gracias por compartir sus experiencias. Aunque no lo crean lo adquirí en la zona donde trabajo. Saludos

Que tristeza creo que mi hijo tiene este gusano, por los sintomas que presenta estoy seguro
Gracias a todos por sus consejos ahora lo pondre en practica y a sacar al bicho

hola fijese k a mi me salio un torsalo pero mi hermano me lo apreto como si fuera una espinia es muy doloroso pero hasta k me saco todo y me echaron polvo de amoxicilina y gracias a Dios estoy bien

hola que tal creoo que me picoo un torsalo en mis piernas lo tengoo inchadoo no le habia prestado atencion lo tengo inflamado y muy duroo me picaa muchoo y boto agua con sangree y me pusieron agua caliente y empese a botar a gua y puu….. me mandaron una crema gentamicina antiviotico pero no me ha hecho nada lo tengo muy rojo y no me hace nada que puedo hacer sera el torsalo

A varios de mis perros les ha pasado, me ha funcionado la vaselina con un tape para ahogar al gusano y luego sacarlo. El antibiotico no funciona porque el parasito produce un antibiotico el mismo para mantenerse sano y limpio hasta cumplir su ciclo… asi que sacarlo es la unica solucion

tengo uno en mi pierna cerca de la rodilla me inquieta tener algo que no se que es y al percatarme que la piel se me ponia ruja y vi un pequeño orificio empese a trastearlo hoy pinche el orificio con una hipodermica y no senti dolor y no salio nada, al leer los comentarios y las vivencias. lo estoy aficciando con vacelina y parece que no aguanta mucho la respiracion siento movimiento como si fuera un cosquilleo…………. que devo hacer?
saludos

Yo tube un bicho de esos casi como un mes y es muy incomodo yo no soy delas personas que van al doctor por eso desidi tratar de sacarlo por mispropios medios hasta que creo que lo logre me dijeron que esos bichos no soportaban el calor entonces yo le esque cigarrillo para ver que pasaba y de inmediato no pasó nada hasta el dia siguiente que volví a acer lo mismo y el gusano asomo la cabeza y hay fue donde

logre sacarlo

ola a todos yo tengo un animalito de estos y necesito sacarlo por favor ayudenme se los agracere mucho me he puesto de todo y nada q sale me he puesto asta oko y ya no se mas q aser.

hola saben mi perro tiene un aguero en la pierna creo que es un torsalo estoy mas que seguro como se lo puedo sacar e leido que con vick o con un cigarro en cendido espero me den una respues aaaa y los mas inportante cuanto tiempo tengo que esperar para que el gusano cresca y lo pueda sacar milll gracias saludos

hola…! mi perra tuvo cachorros y ya tienen 22 dias de nacidos, unos de los cachorros se le hizo un «piquete» en el cuello al frente bajando por la garganta… se le inflamo el veterinario me dijo que le aplicara dermoland una pomada para desinflamar ya que era como una pelota de golf lo que tenia… ese mismo dia lo puse en noche tipo 9 pm… en la manana cuando fui a ver a los cachorros el bebe tenia un hueco donde surpuraba el pus… mi pregunta es is es un torsalo… como se lo remuevo y que le puedo dar o aplicar al bebe cachorro? si apenas hace unos dias ya abrieron los ojitos…

Soy maestra y estoy asombrada que a un alumno le sacaron un torsalo de su cabeza ya le estaba haciendo un orificio en ella pero gracias a Dios la mama lo llevo donde el doctor y le hicieron cirugia y se lo sacaron. lo mejor eso debe de hacerse consultar a un medico y decirle lo que se cree que se puede tener. aun que se viva en una region donde no exista eso pero todo es posible.
El Salvador flor

SOY PERUANA y digo que todas esas historias son increibles y todas esas personas son valientes pero tengo una pregunta ¿ese mosco existe en PERÚ?

Hola Irving fijate que ayer mire k mi bb de 6 años tenia una picada era una ronchita roja como de zancudo. Y luego miro que cerca estaba una mosca verde grande y hoy sigue inflamado lo aprete y sale un especie como agua de la picadura y lei k es un moskito es el k pone el torsalo tengo mucho miedo k sea eso !!!!!!!

Mi hija tiene una picada horrenda en la corva de la rodilla, cuando la llevé al médico me dijeron que era una picada infectada y le mandaron antibioticos inyectables que no sirvieron para nada. La llevé ayer nuevamente, esta vez donde su pediatra y el enseguido dijo que eso es un torsalo y me dijo que la manera de sacarlo es asfixiandolo, que cubriera la picada con cinta adhesiva…me recomendó uno parches cutáneos que se llaman tegaderm (los que se usan cuando uno se tatúa), que se pegan bien a la piel y no les entra ni aire ni agua…aun hoy no ha salido el inquilino, pero esta noche se lo saco a como de lugar! Eso de tener un gusano alimentandose de uno como que no es de ahi!

En adición al Vicks, hojas de tabaco y demás remedios, me recomendarón la «caraña hedionda», así que con eso voy a tratar esta noche y ya mañana les cuento en que quedó el cuento del inquilino…

hola buenas noches yo tengo dos abultamientos en mi pierna, primero salio uno, a los dos doas aparecio otro pero yo no tengo nin ¿guna hernda ni nada ni agujeroni nada solo bulto, piel enrogecida y comezon me pueden orientar que hacer, gracias.

ayer fui a la universidad y senti algo que se movia en mi cabello, cuando me puse la mano en la cabeza para quitarmelo porque me incomodó, vi que era un bicho como negro, no le di mucha pelota al asunto porque no estoy seguro si me picó, luego cuando observé bien en el aula descubrí que el bicho era una mosca verde y grande, no estoy seguro si me vaya a dar tórsalo, me stoy revisando la cabeza por si encuentro una especie de espinilla y parec ser ke tengo una, no stoy seguro porque no me la logro ver bien, si es asi, que sin gracia como a uno le puede dar a uno estas cosas, ya eso es ser un salado, porque habian 30 personas en el aula y que le caiga a uno ya es ser un miado, escuche algunos tratamientos, y como tengo solo un dia de ese asunto, tendre que esperar para ver si es o no es, detestaria tener uno la verdad.

hola! hace dos semanas descubrí q mi perrito tenia un hoyito redondo y me asuste lo lleve donde el veterinario pero le aplico un antibiótico y un cicatrizante ya el hoyo se le cerro pero ayer vi q se le esta haciendo uno un poquito mas arriba de dond tenia el otro y se le siente inflamado, tambien veo q el se rasca mucho.,. creo es es torsalo… q le puedo poner para matarlo?

Yo me yamo daysi y tengo una gran experiensia del torsalo mi esposo tiene ese animalito y no ayo que aser te felisito que luchaste con ese vicho feo

Si de casualidad se da cuenta que fue una mosca de tórzalo que lo picó en el mismo momento en que fue picado, entonces no hay necesidad de esperar a que crezca para extraerlo, de inmediato se debe poner mucho alcohol en la picadura y el pequeño huevillo dejado por la mosca morirá sin ningún problema! ;)

Hace exactamente 40 días que me picó un mosquito y me trasmitió la larva. Desde ese tiempo hasta hoy no supe que era, hoy finalmente fui con la doctora y me explicó que era de una mosca pero no me dió más detalles. Me dijo que con albahaca perfectamente salía la larva luego de colocar trapitos / paños calientes. Lo hice pero no funcionó! Llamé a un doctor que las quita perfectamente con una operación quirúrgica y cobra como 60 dólares por extraerlo, hice la cita pero me pareció excesivo! Luego, desesperada busque en internet y encontré miles de casos y videos. Creo que todos pasamos por lo mismo de no saber qué es desde el principio, pensando que es una pequeña infección y que desaparecerá solo. Bueno, en un par de horas le pondré la cinta con vaselina, espero que se quede muerta y pegada para poder sacarla con las pinzas. Realmente ya no la quiero ahí! Qué bueno que me entero hasta hoy porque si no no hubiera pasado bien todos esos 40 días sabiendo que tengo un parásito horrible en mi pierna.

NOSE SI ME VAN A RESPONDER, ME SIENTO MUY ANGUSTIADA MI BEBE DE UN AÑO TIENE UN BULTO EN LA CABEZA… ANOCHE FUI AL DOCTOR Y ME DIGERON Q ES UN DIVIESO LE MANDARON ANTIVIOTICO PERO NO LE DA FIEBRE Y NO VEO COMO Q LE MOLESTE… PERO YO SE LO LIMPIO Y TIENE UN HUECO REDONDO Y LE SULFURA AGUA ME DA TERROR YO NO PODRIA SACARLO SI FUERA ASI….. SAVEN CUAL ES LA DIFERENCIA A LA VISTA

ESTUVE EN UNA CAMINADA ECOLOGICA ME APOYE A UN ARBOL Y PARECE QUE SE ENTRARON 3 LARVAS EN LA ESPALDA , SIENTO UNA GRAN PIQUIÑA HACE DIAS,, VOY A PONERME EL VICK VAPORU HABER COMO ME VA. O SI ALGUIEN SABE QUE DEBO HACER FAVOR INFORMARME.

Disculpa dicen que mi perro tiene un Torsalo que es lo que hago para saberko oh bueno mas bien como se lo trato es la misma wue con los humanos o que?

Yo se los extraigo a mis perritas y hasta algunos de mis alumnos aplicándole yodo con un algodón y este dejándolo sobre la herida por buen rato , la mayoría muere pero algunos son más vivos y no se como hacen para evitar el yodo, ahora probaré con vick. Gracias

Deja un comentario