Categorías
Correr

El Valle Trail Marathon

Ya es un hecho: el 1ro de noviembre de 2009 se corre El Valle Trail Marathon. La ruta de los 21k va a estar excelente. La ruta del maratón completo es igual a la de los 21k más una bajada por el sendero de Las Guías hasta El Limón y de regreso al Macano, completando entonces el circuito de los 21k. El camino es todo por caminos de tosca. Hace un par de años hubiese sido por senderos en su mayoría, pero ahora le han metido cuchilla a todo el recorrido.

Este fin de semana que paso yo hice todo el recorrido de los 21k en mi Nissan Patrol. La subida de el Cerro Cariguana se ha deteriorado un poco con las lluvias. Casi que trabado en la última cuesta por los surcos que creó la lluvia. Ya me puedo imaginar como estará el camino para noviembre. También se han profundizado los cruces de las quebradas que hay en el camino. Nunca les había parado bolas a las quebradas cuando iba en bicicleta, pero en el carro hay que fijarse bien al cruzarlas. En la primera quebrada le pegué a una piedra con la dirección y me tocó llevar el auto a alinear cuando regresé a la ciudad.

La vista que tendrá el recorrido será espectacular si toca un día despejado. Siempre me ha gustado la vista de todas las playas desde las faldas del Cariguana. También me encanta el retorno a El Valle, cuando puede verse claramente todo el borde del cráter que forma la paila de El Valle. Cuando ya puedo ver el perfil del Gaital cuento con que falta poco para poder bajar de vuelta a casa. La superficie del recorrido está muy buena, en su mayoría. Las pendientes serán bastante moderadas a través del recorrido. Solamente hay unas cuantas lomas cortas que se encuentran en los cruces de las quebradas que atraviesa el recorrido.

Recomendaciones:

  • Usar zapatillas de correr por senderos como Salomon XA Pro, XA 3D o SpeedCross (hay otras marcas, pero yo solamente uso Salomon desde que las probé hace 7 años)
  • Llevar una botella de 20 onzas en la mano
  • Tomar las subidas con calma
  • Llevar 2 o 3 suplementos energéticos, o uno por hora estimada

Hay mas detalles en http://panamarunners.com

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «El Valle Trail Marathon»

Deja un comentario