Categorías
Correr

Listos para Miwok 100km

Sendero del Río PacoraAyer completamos nuestro último gran fondo para Miwok 100km. No cumplimos la tarea por que nos quedamos cortos corriendo solamente 34km de los 50km que teníamos planeados, pero el sol se puso inclemente y decidimos abandonar. Aún así, fue un excelente día corriendo desde San Miguel hasta Altos de Pacora ida y vuelta. Este recorrido lo hicimos hace 5 semanas y resulto claro el progreso que logramos en el tiempo que transcurrió desde la primera vez que hicimos el recorrido. Esta vez fuimos más rápido y se sintió más cómodo.

Me faltó comida en este recorrido. Mi botella de gel se me perdió en la primera bajada larga, un descenso desde 400 metros hasta 100 metros en unos 2 kilómetros. En algún lugar de esa bajada quedaron mis 5 onzas de gel, las 600 calorías que me iban a mantener a tope durante la corrida. Por terco y no comerme todos los otros paquetes de sólidos que llevaba terminé gateando la última loma. Perdí como cuatro libras en el entrenamiento, que no necesariamente es una buena cosa. Algo de ese peso tiene que haber salido de mis músculos, un recurso que deseo mantener intacto hasta la carrera. Estoy seguro que no fue de líquido por que tome agua en suficientes cantidades, tenía todo el Río Pacora para abastecerme.

Mis compañeros, Daniel, Lagarto y Roger, me sacaron varios kilómetros de ventaja, corriendo alrededor mío, como si yo fuera un bulto. Trataré de hacer algo al respecto en estas últimas dos semanas antes de la carrera. Ahora que tengo el fondo puedo correr mucho menos y hacer entrenamiento de intervalos para aumentar mi velocidad, mezclados con un par de corridas de tempo sostenido, en un lugar plano, como en la calzada de Amador.

Qué agradable es haber hecho las adaptaciones para las largas distancias. Ahora puedo correr un maratón y terminar sin ninguna molestia. Estoy curioso por ver cómo voy a terminar los 100km de Miwok. El año pasado terminé Miwok con un dolor intenso en la ingle derecha. El dolor inició después que me enfrié, pero amanecí bastante recuperado. Ahora hemos hecho todos nuestros fondo corriendo grandes desniveles, arriba de 1,000m por recorrido, y estoy seguro que los músculos y tendones estarán preparados para el abuso de esta próxima carrera. Y todo esto es solamente el preámbulo para Mont Blanc 2012, con 10,000m de desnivel.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Una respuesta a «Listos para Miwok 100km»

Deja un comentario