Categorías
Correr

Cerro Cariguana

Este domingo corrimos/caminamos el Cerro Cariguana, Isa, China, Richard y yo. Hacía casi dos años que no corría la vuelta esa y el camino ya se está cerrando porque no mucha gente lo transita. Espero que ahora que impulsemos El Valle Rim Trail el tránsito deje bien marcado el camino. Esta vez incluimos el próximo cerro en el recorrido y bajamos por El Cocorrón para alargar un poco la corrida y casi llegamos a los nueve kilómetros.

La vista desde El Cariguana, como siempre, es espectacular y en esta ocasión pudimos apreciar la gran cantidad de robles en flor que adornaban el fondo. Nos tomo cerca de una hora llegar a la cima desde la casa, un recorrido de unos 3 kilómetros. El cruce hacia la punta del cerro es emocionante porque hay que cruzar por una delgada garganta para poder pasar a lo que sería la cabeza de la iguana y desde donde se obtiene la mejor vista.

Luego seguimos todo el borde de El Valle en sentido contra-reloj. El viento estaba soplando duro y nos mantenía frescos a pesar que el sol ya estaba brillando con fuerza en la mañana despejada. Hay un cruce por el nacimiento de una quebrada que siempre es complicado y en esta ocasión estaba bien cerrado porque dudo que mucha gente haya pasado por aquí recientemente, con la excepción de Lagarto, Ernie, Daniel e Iñaki. Después de ese cruce ya el camino es mucho más claro y fácil de seguir.

Cuando llegamos a la baja del SPA todavía nos sentíamos frescos así que decidimos seguir bordeando hasta la bajada del Cocorrón para alargar nuestro sesión matutina. Para quienes deseen bajar el recorrido, en este enlace lo pueden descargar. Nos tomó 2:35 recorrer casi 9km que sirvieron para darnos una saludable sed que aplacamos con unas frías cuando regresamos a Shangri-La.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario