El Valle bajo lluvia – 8/26/2006
Creo que traje el equipo equivocado a El Valle este fin de semana. Traje mi bicicleta, pero debí haber traído mi kayak. No ha parado de llover desde que llegué de la ciudad. No ha sido un día perdido: traje mi iPod y he pasado todo el tiempo sentado junto a mi estéreo, con las bocinas pegadas a mis oídos, escuchando una gama ecléctica de música. Todo esto acompañado de una variedad de bebidas alcohólicas: Oporto, Chivas, y Guiness.
Todo el tiempo he estado debatiendo si salir a montar en la lluvia o no. Después de todo, acabo de cambiar mis frenos de disco originales Shimano nuevos y estoy ansioso por ver que tal funcionan. Y este, El Valle, es uno de los mejores lugares para poner a prueba los frenos de disco en las largas bajadas que se descuelgan de cualquier punto cardinal desde el centro de esta caldera volcánica.
Pero, ya se pasó el momento de haber partido. Supongo que lo haré mañana temprano, llueve, truene, o relampaguee. Ahora estoy escuchando un larghetoo de la obra New Hebrides, es la canción del dodo que siempre salía en las cómicas antiguas, tan ta-rah-ran tan-tan-tan…
Qué vida tan completa he tenido. Especialmente ahora que ha sido complementada por mis hijos. Debí haberme reproducido antes, pero creo que lo hice en el momento justo. Sólo espero durar lo suficiente para poder compartir má momentos importantes con mis hijos y mi esposa. Aquí están coloreando en la mesa junto a mi mientras Talking Heads cantan Psycho Killer, ¡Qué desastre! Que’s que se… Esta iPod tiene una variedad de música bien extraña, desde barroco, clásico, reggae, rock hasta (Dios me libre) Rap. El Rap casi siempre se lleva el botón de avance. Y no para de llover…
Steve Winwood – Roll With it, Baby. Los frenos de disco que le instalé a la bicicleta, unos Shimano Deore LX, estaban baratos en Rali. Creo que les tumbé un par de reales. En todos los lugares del Internet que revisé me hubiesen costado el doble. La instalación fue bastante sencilla, incluyendo la cortada a la medida de la manguera hidraúlica, el sangrado y el ajuste de los pistones. Estoy seguro que la modulación será excelente, basándome en un par de vueltas cortas que he dado cerca de la casa. Los Hayes me dieron buen servicio, pero el freno trasero ya me tenía una chácara reventada por que siempre se estaba quedando trancado.
El Internet es un lugar fantástico, y se está poniendo mejor. Una alemán, por un lado, y un brasileño por otro, me han escrito para ir a remar este fin de semana. Lástima que no me pude ir con ninguno por que ya estaba programado para venirme a esta caldera con la familia. Ullrich está viajando desde California hasta Patagonia y ha hecho una parada semi´permanente en Bocas del Toro. Pueden leer sobre su aventura en http://www.outscape.net. El otro es Guto, un canoista de Brasil con dirección olímpica. ¡Me he perdido de una remada con buenos camaradas!
Pero no se puede hacer todo en esta vida, aunque me voy a morir tratando de hacer cuanto pueda. Johnny Cash y Willie Nelson están cantando Ghost Riders in the Sky, un verdadero clásico, fuera de categoría. Jeepie-Aye-Yey, jeepie-Aye-yo. On the Road Again… ¡Qué belleza ver a mi hija y a mi mujer moviendose al son de Los Cardigans – Would you be Happier! Don’t worry, Baby! It’s gonna be just fine…
Hola mi amor, me he pasado este domingo por la mañana leyendo tus amenos escritos, me encantan por cierto, y este último está muy bueno.
Besitos,
Denise
Hola.
Disculpa que ocupe esta sección para esto, pero no puedo dejar de preguntarte a que Hayes te refieres en el texto cuando dices:
«Estoy seguro que la modulación será excelente, basándome en un par de vueltas cortas que he dado cerca de la casa. Los HAYES me dieron buen servicio, pero el freno trasero ya me tenía una chácara reventada por que siempre se estaba quedando trancado.».
Te pregunto ya que soy de Chile y mi apellido es Halles, pero nuestro antepasado que llegó de no se donde era de apellido HAYES y acá en Chile le cambiaron por error una letra de su apellido. Estoy buscando nuestras raíces ya que no sabemos nuestra procedencia y te agradecería darme la información que te solicito para poder investigar. Gracias por tu tiempo. Cualquier dato por favor este es mi email
[email protected]
Hola avaloshalles,
Es increible como llegaste a esta pagina buscando a tus antepasados. Hayes es un fabricante de frenos de disco para bicicletas y motos Harley-Davidson. Mas alla de eso no puedo añadir nada.
Saludos,
Rompy
Hola Rompy
Gracias por responder, pero por favor serías tan amable de darme alguna dirección de Hayes, o si por casualidad tiene un email para contactarme con él, yo soy de Chile y me gustaría poder comunicarme con él. Agradeceía bastante tu información. Gracias por todo.
[email protected]
http://www.hayesdiscbrake.com/index.shtml
Hacen muy buenos frenos…