Categorías
Caminatas General

Molido en Las Claras Arriba

Este domingo que pasó me fui con mi hermano Rogelio a caminar desde Tres Hermanas hasta Las Claras Arrba, ambos lugares remotos en la provincia de Panamá. Quería refrescar un recorrido que hicimos este año como parte de El Reto del Indio 2006. Como ya se está acercando El Reto del Indio 2007, y este tramo lo vamos a recorrer en la oscuridad, quería buscar todas las posibles desviaciones que me podrían perder en el recorrido hacia Tres Hermanas. Hablé con varios amigos para armar un grupo para este recorrido, pero solamente mi hermano estuvo dispuesto a acompañarme (siempre lo está, suerte la mía).

Ese tramo tiene 15 kilómetros y lo íbamos a recorrer de ida y vuelta. Como acabamos de correr el Maratón de Nueva York, yo pensé que estaba en buenas condiciones. Mi hermano dijo que el me acompañaba para variar su rutina de entrenamiento (quiere ganarse a Lance en el próximo maratón) y que por que no corríamos por el camino para entrenar. De ingenuo, yo le dije que estaba de acuerdo. Aun más ingenuo, cuando comenzamos el camino, que es todo loma arriba, comencé a correr. No había pasado una hora y ya tenía el estómago colgando afuera de la boca. LLegué a Las Claras Arriba viendo cocuyos.

Lo bueno de todo esto es que marqué el recorrido en mi gps y también coloqué unas cintas en el camino para resolver todas las intersecciones difíciles. Lo malo es que no logro sacar la ruta de mi bendito aparato, y no creo que vaya a poder ver las cintas en la oscuridad. Pero aun así creo que estaremos bien por qué ya vi el camino de día – las vez pasada lo vi de noche.

Recorrimos los 30 kilómetros en 7:41:00, que sale a un promedio de 4 kms./hora. Mi esposa, jodiendo, me preguntó por qué nos tomo tanto tiempo recorrer 30 kilómetros si podemos hacer 42 kilómetros en menos de 4 horas, corriendo. Eso mismo había pensado yo antes de comenzar el recorrido, solo que ella lo dijo en broma, y yo realmente lo consideré posible (recorrer los 30 kilómetros en poco tiempo). Pero no me llevé suficiente agua, el camino estaba lleno de lodo en algunos lugares, y no sabía exactamente hacia donde iba. Por suerte nos encontramos con mucho lugareños que nos indicaron cual de todos los trillos eran los que debíamos seguir. Ya estamos mejor preparados para lo que nos va tocar en la noche, nuevamente, en este Reto del Indio.

Lo que no creo es que vamos a llegar directo hasta Tres Hermanas, como había pensado que quería hacer. Después de lo cansado que quedé, y solamente estaba caminando 30 kilómetros, sin pedalear otros 30 antes, decidí que todos íbamos a estar muy limados para irnos direcot. Volveremos a cenar en Las Claras Arriba, pero arrancamos a seguir caminando a las 3:00am para llegar temprano a Tres Hermanas. No quiero llegar de noche al Caribe, una vez más.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «Molido en Las Claras Arriba»

Por mis manos pasó esa ruta.

Recuerdo que estaba en formato Training Center Course.

Se la entregué de vuelta a Mike en al menos 4 formatos.

Si no llegó de vuelta a tus manos, avisame, por ahí­ la tengo.

-Roman.

Deja un comentario