Categorías
Caminatas

TransPanamá 2011

Ilustración del Recorrido del TransPanamá

Este verano quiero recorrer todo el sendero del TransPanamá. Como mucho, no quiero que pase del 2011 para terminar el recorrido. Me encantaría poder hacerlo de un solo envío, pero tal vez deje ese para un segundo recorrido, cuando ya tenga una buena idea del recorrido completo. Por suerte Miguel Esquivel, [link id=’1356′ text=’gestor’] del sendero, me envió la pista del recorrido por que aún no lo han publicado.

Estoy seguro que en un futuro cercano el Proyecto TransPanamá cumplirá con el último punto de su misión, que es, finalmente, publicar la documentación del recorrido. Ya han hecho todo el trabajo pesado, y ahora solamente queda el trabajo tedioso de organizar y publicar el detalle de la ruta. Por ahora, yo procuraré hacer lo que pueda con la información que tengo. Tengo la pista de toda la ruta en formato gpx, y todos los mapas del Tommy Guardia que cubren el recorrido.

Desde que caminamos de [link id=’62’ text=’Panamá a El Valle’] quedé con las ganas de extender el recorrido hasta David, y, luego, Costa Rica. Este 2 de enero del 2011 cumpló 50 años y creo que esto hace del 2011 una fecha apropiada para re-visitar ese recorrido y completarlo. Estoy seguro que contaré con la compañía de mi familia y muchos amigos. Inclusive, Luis Carlos Stoute también comparte el deseo de recorrerlo en un solo envío. La [link id=’1358′ text=’ruta’] Transpanamá desde Campana hasta la frontera con Costa Rica tiene 570 kilómetros. ¡Esa es una distancia épica!

Así es que ya estoy poniendo en movimiento los engranajes para compartir esta aventura con mi familia y amigos. Me encantaría recorrer la ruta con Irving, mi hijo, pero no estoy seguro cuanto el apreciaría pasarse un par de semanas caminando con su viejo. Tal vez la pasaría bien por un par de días, y esos los puedo conseguir fácilmente, incluyendo a Lorena y Laura Elena. El resto son más complicados.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario