Categorías
Correr

Ritmo de Miwok 2012

Muir Beach, 12:33pm
Muir Beach, 12:33pm

Esta foto en Muir Beach, con Lorena, fue tomada a las 12:33pm, a 7:33:00 después de la partida. Casi que logro correr Miwok a un ritmo promedio constante. Muir Beach estaba en el kilómetro 53, un poco más allá de la mitad de la carrera. Mi tiempo total en Miwok 2012 fue de 15:02.59. Estaba solamente unos minutos por encima del tiempo medio de mi carrera, corrí la primera mitad una media hora más rápido que la segunda mitad, casi nada. Este tiempo incluye las paradas en las diferentes estaciones, y la matemática me pone a un ritmo cerca de 9 minutos el kilómetro.

Estoy muy satisfecho con la ejecución de mi carrera. Poder lograr un ritmo constante en esa distancia indica que logré medir mi rendimiento a través de todo el evento, los 101 kilómetros del recorrido. Mi próximo gran fondo será el recorrido que me toque en Frontera a Frontera 2012, que por ahora parece que será 111km desde Pedasí hasta Divisa. Quisiera hacer ese recorrido en menos de 15 horas y practicar mantener un ritmo cómodo durante todo ese recorrido. Es posible que pueda hacer mucho menos de mi tiempo estimado por que no hay mucho desnivel en ese recorrido, pero me preocupa que el asfalto y el concreto me golpeen mucho (y el calor).

Regresando a Miwok 2012, Carlitos también logró hacer una carrera muy controlada. Prácticamente entramos juntos a Muir Beach y a la meta, separados por menos de un minuto al final, solamente un par de minutos en Muir Beach. Lagarto no llevaba 36 minutos de ventaja en el puente rumbo a Muir Beach, Daniel nos llevaba 28 minutos, y Roger 26 minutos.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario