Categorías
Correr

Contra la Pared

Logo¡Cada vez me pongo más perezoso! Acabo de revisar lo que me falta para el Javelina Jundred en Wolfram Alpha: 1 mes y 26 días. Estoy frito… No tengo idea cómo voy a estar listo en ese tiempo para correr 160km – no comprendo por qué pretendo ser un corredor de largas distancias. Pero ya estoy metida en esta carrera y todo saldrá bien con la compañía de Lorena y Luis Carlos Stoute, que también se ha sumado.

El recorrido va a estar muy agradable por ser en el desierto, y la noche contará con una luna llena para no tener que correr con una linterna. También podré correr con una botella en la mano por que los puestos de ayuda están a 8 kilómetros y yo puedo cubrir esa distancia con las 220z de una botella. Nada más que tengo que dedicarme a correr y caminar hasta cruzar la meta. Voy a poder desconectar mi cerebro por muchas horas…

Lorena va a estar de voluntaria en la estación de ayuda del cuartel central por donde tengo que pasar 6 veces antes de regresar para cruzar finalmente la meta. Esto la mantedrá entretenida y me permitirá verla frecuentemente. Vamos en el plan más básico posible: vamos a acampar al lado del cuartel central y la meta. Como esta carrera es en un parque, esto está permitido. Y como Lorena es voluntaria, hasta la van a alimentar mientras Luis Carlos y yo corremos.

Espero no quedar muy destruido para el Ironman de Cozumel, al que tengo planeado asistir al final de noviembre. Nunca he corrido 160km en un solo evento. Posiblemente nunca he corrido 160km en una sola semana. Esa distancia solamente la he cubierto en bicicleta, y pocas veces. Estoy muy curioso por ver que se siente el tedio de tantas horas en movimiento haciendo lo mismo. Espero poder terminar en menos de 24 horas, pero puede que eso esté difícil.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

2 respuestas a «Contra la Pared»

Deja un comentario