Categorías
Correr

Rumbo a Massanutten 2019

Exactamente en dos semanas debo estar en la partida de Massanutten 2019. Si logro terminarla habré completado mi carrera de 160kms+ #10. Preparé una tabla con todas las cien millas que hemos completado los corredores de Panamá y será la número 50. Además, esta será la cuarta vez que corro Massanutten. También es posible que esta vaya a ser mi mejor carrera de cien millas porque puede que esté en las mejores condiciones que he tenido antes de correr esta distancia.

El año pasado, cuando hice Bighorn 100, había corrido el reto Run Until You Drop en kilómetros. Este año lo corrí en millas y, como resultado, llegué a 692.4 kilómetros en febrero. Desde entonces he logrado mantener bastante de mi condición física intacta. He bajado mi kilometraje semanal considerablemente desde entonces pero todavía es decente, y he mantenido las corridas en el Parque Metropolitano en dos semanales. O sea que he mantenido el entrenamiento vertical bastante sólido.

Este año le quitaron 5 kilómetros a Massanutten porque antes tenía 166 kilómetros y ahora ya es un cien millas preciso (bueno, más preciso). También le quitaron una hora al tiempo que tengo para completar la carrera. No creo que esto sea problema porque he completado la carrera siempre con más de una hora contra el corte.

First NameLast NameAgeSexStateYearTime ▾
IrvingBennett53MPRT201434:17:19
IrvingBennett55MPAN201634:37:27
IrvingBennett56MPAN201734:43:21

El tramo que recortaron me demoró 2:10 la última vez que hice la carrera. Ya al final de la carrera uno se está moviendo más lento que al principio. Así es que debo poder terminar la carrera en poco más de 32 horas en esta ocasión. Me encantaría poder romper las 30 horas. No creo que pueda, y no pienso morir en el intento, pero le voy a echar un pie a esa meta. Posiblemente Roger y yo pudimos terminar el 2017 en 32:43 porque ese fue el tiempo que descansamos en una estación, menos realmente. Pero también pasé un tiempo esperando en la estación anterior porque se perdió en la noche arriba en uno de los filos.

Mis Hoka SpeedGoat 3 nuevas
SpeedGoat 2 vs 3
Le he dado buen uso a las SpeedGoat 2
Me fue muy bien con las SpeedGoat 2 en Bighorn 2018

Curiosamente, lo que más me preocupa de este año es la alimentación. Cada año me está costando más alimentarme a través de toda la carrera. Ya en las últimas carreras he estado vomitando la comida después de pasadas las 24 horas de carrera. Tal vez sencillamente me quede con la dieta líquida al aparecer los primeros vestigios de náusea. Todo lo demás ya lo tengo bastante practicado: la hidratación, los pies, la vestimenta, la iluminación a través de la noche y la estamina para terminar 160 kilómetros de carrera.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario