Categorías
Bicicletas

Cruce de Lagarto 2008

ArenosaEste fin de semana fue el Cruce de Lagarto 2008. Este paseo lo considero como un punto de reunión obligatorio para los ciclistas de montaña. Para mi es la oportunidad de ver gente con la cual comparto el gusto por la bicicleta y que solamente veo una vez al año. Como siempre, este es un paseo bien organizado y su logística es impecable. Este año nos tocó un sol abrasador hasta llegar a Chorrera, cuando el cielo decidió abrir la regadera con todo.

El tramo de Gatún a Escobal estaba recién asfaltado. Este tramo siempre es rápido. Los primeros que llegamos promediamos 26 kilómetros por hora. No comprendo por qué más nadie aprovecha el tiempo que nos tenemos que quedar esperando al resto del grupo para darse un chapuzón en el lago. ¡El agua estaba deliciosa y refrescante!

En La Arenosa, donde resumimos la pedaleada después de cruzar el Lago Gatún en botes, me encontré con Dimas Pino (compañero del Reto del Indio 2008). Con Joaquín Gil del Real, Nati, y otro grupo de buenos ciclistas nos mantuvimos juntos por los trillos hasta llegar al tradicional sancocho, esencial para recuperar fuerzas. Este año vi más extranjeros que nunca. Mi amigo Joe Parker vino con un grupo de extranjeros residentes que gozaron mucho de este paseo. De Chiriquí vino un grupo grande de ciclistas, todos uniformados con la vestimenta de su club.

Como siempre, varios se dieron sus buenas caídas en los trillos de este paseo. Por suerte este año no hubo ninguno que se accidento gravemente, pero si se veían varios que se revolcaron en el polvo, incluyendo a Joe. A mi me tumbo uno de los amigos de Joe, que no logró hacer el cambio al plato chico a tiempo y no pudo mantener su cadencia en una loma. El hombre decidió caerse justo en el momento que trataba de pasarme, llevándome al piso junto con él. Por suerte lo vi venir y saqué mi pié a tiempo.

En la tarde, en el tramo entre Chorrera y Playa Leona, el barro se puso como engrudo y nos trancó las ruedas. Nos obligó a caminar un rato hasta llegar a la sección mas pedregosa del trillo, donde ya pudimos volver a rodar. Cuando llegamos a Playa Leona, nos enteramos que los buses no iban a poder venir a recogernos por la lluvia. El camino estaba muy resbalozo para meter buses de pasajeros hasta la playa. Mientras recuperaba fuerzas, apoveche la oferta del momento: una Balboa fría y un ceviche de camarones por $1. ¿Donde más encuentra uno esto?

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «Cruce de Lagarto 2008»

Solo en Pty encuentras esos precios…a lo mejor en el 2009 me apunto para este tour!
Que montanera me recomiendas comprar?

Peace!

Janina

Hola Janina,

El Cruce de Lagarto son 70 kilómetros, de los cuales más de la mitad son caminos no pavimentados. La mayoría de los ciclistas se toman más de 6 horas para pedalear el recorrido. Tienes que practicar para poder pasarla bien en ese paseo. Lo mejor sería tener una buena bicicleta de doble suspensión, la mejor que puedas comprar. Entra en http://mtbr.com y revisa los comentarios sobre las diferentes bicicletas para ver cual te llama la atención.

Saludos,

R.

Deja un comentario