Categorías
Correr

Buen Recorrido

¡Qué buena corrida que he hecho esta tarde! Mezcle varios recorridos por el Parque Metropolitano y la cabecera de la pista de Albrook para hacer un de 13.5 kilómetros, en su mayoría fuera de la calle y arbolado. Salí de mi casa frente a La Salle, baje hacia la Cervecería, crucé por el paso peatonal hacia La Locería, y seguí la Juan Pablo II hasta los establos. Entrando por el Club de Equitación de Clayton tomé el sendero que salé frente a lo que era Curundu Highschool, me fui por un costado de la cerca de ese lugar hasta Albrook Mall, crucé por los campos de pelota hacia la cabecera de la pista de Albrook. Al final de la pista hay un sendero que sale a Albrook, casi frente a la calle de Green Valley, allí giré a la derecha para ir a la puerta de atrás de Albrook para regresar hacia la Juan Pablo. En la Juan Pablo inicié el recorrido de regreso a casa, pero antes me metí por el Sendero de los Momótides dentro del Parque Metropolitano para agregarle 1 km a mi recorrido.

El recorrido sin el Sendero de Los Momótides hubiese sido de 12.5 kms., pero pocas veces pierdo la oportunidad de recorrer ese sendero circular. Además, de regreso, me metí por el Sendero El Roble, que va desde la Sede del parque hasta la garita del Sendero del Mono Tití, paralelo a la Juan Pablo II. Este sendero no le añade distancia al recorrido, pero me aleja de los autos. Hay otros senderos que se pueden usar para meter más kilometraje en la corrida, como algunos dentro de Curundú, otros más dentro del mismo parque. Entre Albrook Mall y Altos de Curundú hay un sendero que los conecta, saliendo justo frente a la entrada de Curundú.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

2 respuestas a «Buen Recorrido»

Vaya, tremendo recorrido, aunque tengo que decir que me fui perdiendo mientras seguías contando.

Ya que tienes esa habilidad por decirlo así y el conocimiento de las rutas. Seria genial que crearas un grupo para realizar caminatas por diferentes lugares de Panamá.

¿A que me refiero? bueno que publiques en tu blog y en algún sitio social que utilices que vas hacer una aventura :P a tal sitio y haber si se anima alguien, que por supuesto habrán muchas personas que se animaran.

De esta manera fomentas la cultura de la caminara (por decirlo así) ya que tenemos muchos sitios geniales para realizar unos buenos recorridos, pero pasamos de ellos.

Lo malo es que llevarías una gran responsabilidad al llevar personas que no conoces, pero tiene muchos puntos positivos también. Haber si te animas.

Hola Xavier,

Gracias por tu comentario. ¿Has visitado http://wiki.alairelibre.net? Además, todos los lunes voy a correr en el Hash (Panama Hash House Harriers) y frecuentemente armamos planes para nuevas aventuras mientras nos entretenemos. Busca panamahash en googlegroups y suscríbete para tener más información.

Saludos

Deja un comentario