Categorías
Correr

Maratón de Boston

Logo de BostonLa verdad es que nunca pensé que iba a correr Boston, que no estaba en mis posibilidades. Algo increíble ha pasado al entrar en años: el tiempo para clasificar para Boston ha llegado al rango de mis posibilidades. Desde ya, cualquier maratón que corra en 3:35:59, o menos, me clasifica para entrar a Boston en la categoría 50-55. El año pasado corrí el Maratón de Panamá en 3:33:13. Si puedo repetir ese tiempo, logro clasificar para Boston en el 2011 y hacer esa carrera a mis 50 años.

Había estado pensando en correr algo más grande que eso para los 50, como el Ultra-Trail de Mont Blanc, pero también puedo correr Boston si clasifico. Con todo lo que tengo planeado correr de aquí a fin de año, mientras no me haga un daño, debo llegar en óptimas condiciones al Maratón de Panamá para repetir mi tiempo del año pasado. Yo pensaba que iba a poder conseguir suficientes puntos para clasificar para el UTMB, pero me cambiaron las reglas y ahora se hará difícil conseguir los puntos necesarios para inscribirme (no imposible, solo difícil).

Pero Boston es el maratón más importante de los 5 grandes maratones. Ya he corrido Nueva York y Chicago, me hacen falta Boston,  Berlin y Londres. Los últimos dos, por estar del otro lado del charco no los he considerado del todo, pero podría contemplarlos para un futuro, posiblemente lejano, en especial el de Berlin por que no he ido a Alemania aún y esa podría ser una buena razón (y si me quedo un poco más después del maratón puedo engancharme con el Oktober Fest). Estoy seguro que esa idea le puede gustar a Lorena…

Caveat: el Maratón de Panamá me cae justo el fin de semana después del Ironman de Cozumel. Esto puede hacer que me sea entre difícil e imposible que logre hacer un tiempo como el del año pasado. Tendría que buscar otro maratón que me permita clasificar para llegar a Boston en el 2011. Nada en esta vida es sencillo, y esa es parte de la diversión.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Una respuesta a «Maratón de Boston»

Deja un comentario