Categorías
Correr

Relevos Transístmicos 2011

Jordi entregando¡Se acabaron los Relevos Transístmicos 2011! He quedado con una curiosa mezcla de emociones después de estos relevos. En primera instancia, me alegra que todo haya salido bastante bien. En segundo lugar, ¡finalmente pude correr los Relevos Transístmicos! Que divertido fue contar con el apoyo de mi equipo, Los Abuelos Geriátricos del Hash. Este año la carrera estuvo muy reñida entre UNACHI y Metrodome – Policía Nacional. Pero estoy muy consciente que mi esfuerzo dejó mucho que desear habiendo dejado demasiado para última hora.

Los corredores de Los Relevos Transístmicos se merecen un esfuerzo del 110% y todo debe quedar bien organizado. Mi naturaleza, que está lejos de ser perfeccionista, no es la más adecuada para organizar un evento como este. Las primeras veces la atracción de un gran reto, y la novedad, me motivaron a dedicarle mucho esfuerzo a la organización de esta carrera. Ahora, este año, con tres ediciones de experiencia, mi actitud fue mucho más casual en la organización.

Por suerte, Jorge Lombardo y Lorena están dispuestos a organizar la quinta carrera de Relevos Transístmicos. Y Elmer Ortiz este año le va a poner mucho más esmero en la promoción del mismo. Este es el momento preciso de iniciar con todo el trabajo necesario para garantizar que la quinta celebración de nuestros Relevos Transístmicos sea algo épico. Me encantaría ver el duelo entre UNACHI y Metrodome.

El tema de la hidratación este año estuvo complicado. Nuestro patrocinador de años anteriores se quedó sin agua debido a la gran demanda de agua embotellada que existe en el país en estos momentos. Usamos bolsitas de Agua Frizz que compramos para ofrecer a los participantes. Pero, realmente, un solo puesto de agua no es suficiente para hidratar a los corredores envueltos en el calor tropical del medio día.

Yo corrí el tramo décimo, el último, para mi equipo. Nunca me hizo falta una gota de agua. De hecho, al final estaba tan lleno de líquido que pensé que me iba a reventar. Pero el apoyo fue enteramente de parte de mi equipo. Y así es como debe ser el apoyo en esta carrera. Los Relevos Transístmicos son una carrera en equipo, y el apoyo a los corredores es una de las tareas de cada equipo. A mi me sobró el apoyo, y espero que los corredores de los demás equipos hayan tenido una experiencia igual a la mía.

Este año nos fallaron las ambulancias y esto fue causa de mucha preocupación para mi. ¡Esto no puede volver a suceder! Hubo un evento con una corredora en el tramo #7 que quedó muy desgastada por su carrera. ¿Donde estaba su equipo? ¿Por qué no usaron los alternos? Aún cuando hubiesen habido ambulancias por todos lados, y el año anterior habían 3 ambulancias y 2 motos con paramédicos, los equipos deben cuidar muy de cerca a sus corredores.

Los ganadores de la categoría mixta aparentemente usaron un equipo 100% masculino (la alterna era la única mujer). Lástima que no nos dimos cuenta de esto antes de la premiación, pero me parece increíble que un equipo haya hecho esto. ¡No se me había ocurrido que existiera tal posibilidad! Qué fallo de juego limpio…

También me sentí muy mal por que no conseguí un juego de trofeos completos para la categoría mixta, que este año, y todos los años anteriores, fue el grueso de los equipos en los Relevos Transístmicos: 15 equipos.

Bueno, por suerte los participantes de los relevos están bastante entretenidos con su competencia y al final entre ellos arman toda la carrera y la diversión.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Una respuesta a «Relevos Transístmicos 2011»

Que vaina si las reglas son muy estrictas y se exige quien correra en que trancisión se quejan y si no el juega vivo. quien diria que esto sucedería, pal año que viene mano dura con las reglas.

Deja un comentario